ALGETE | ¡Baja la criminalidad en Algete!

El Gobierno municipal seguirá trabajando en políticas que ayuden a revertir los delitos

El Gobierno municipal seguirá trabajando en políticas que ayuden a revertir los delitos

Sátira.

Imagen: Televisión Digital de Madrid

La criminalidad ha bajado un 10% en Algete en el primer trimestre de 2024, según ponen de manifiesto los últimos datos del Ministerio del Interior. Hay que destacar la relevante caída en los robos en domicilios y establecimientos, del 43%. Los hurtos también bajaron de forma considerable, un 40%.

 

 

Por otro lado, hay que apuntar que la cibercriminalidad, es decir, las estafas informáticas y otros ciberdelitos, bajó un 9,2% en este periodo.  Por último, el informe del Ministerio del Interior refleja una caída del 10,2% en la criminalidad convencional

 

 

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha valorado “muy positivamente estos datos que ponen de manifiesto que el trabajo de la Policía Local y de la Guardia Civil está funcionando con éxito y que vamos en la dirección correcta”.  

 

 

No obstante, a pesar de estos buenos datos, el Gobierno municipal seguirá trabajando en políticas que ayuden a revertir los delitos o infracciones que se siguen registrando para seguir siendo uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid.

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR