ALGETE | ¿Aumentan las agresiones sexuales en Algete?

Vecinos por Algete ha alertado del "continuo aumento de los delitos graves"

Vecinos por Algete ha alertado del "continuo aumento de los delitos graves"

Sergio Velasco.

Imagen: Vecinos por Algete

Escucha aquí:

Sergio Velasco

El partido local, Vecinos por Algete, ha alertado sobre "el continuo aumento de los delitos contra la libertad sexual, las estas informáticas y los robos en domicilios y comercios". Esta alerta la han realizado al analizar las cifras en el municipio tras la publicación del Balance de Criminalidad correspondiente al cuarto trimestre de 2023, que recoge la evolución de los hechos delictivos en España. Aunque la criminalidad convencional baja un 7,5% con respecto al mismo periodo de 2022. Vecinos por Algete ha resaltado la tendencia al aumento de los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, las agresiones sexuales con penetración, los robos con fuerza en domicilios, así como los ciberdelitos en el año 2023. 

 

 

Sergio Velasco, concejal portavoz del grupo municipal de Vecinos por Algete, ha señalado que “aunque estamos en las mismas cifras de criminalidad que en los últimos años, el Ayuntamiento de Algete y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tiene que estar muy atentos al continuo aumento de las agresiones sexuales con penetración, los robos con fuerza en domicilios y comercios, así como las estafas informáticas en el municipio a la vista de los datos del año 2023.

 

 

Los datos completos publicados en el Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior correspondientes al cuarto trimestre de 2023 son los siguientes: 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR