ALGETE | Algete homenajea a Eva Blanco

Se ha descubierto la nueva placa en su memoria

Se ha descubierto la nueva placa en su memoria

Nuevo Monolito.

Imagen: AYTO. Algete

Algete ha inaugurado este sábado un nuevo Monolito y se ha descubierto la nueva placa en memoria de Eva Blanco, la joven asesinada en la localidad el 20 de abril de 1997.

 

 

En un acto celebrado en el parque de la localidad que lleva su nombre, el día en que se cumplen 27 años de su cruel asesinato, el Ayuntamiento ha acogido este homenaje, al que han asistido sus padres y hermanas, numerosos vecinos y la mayoría de los concejales de la Corporación Municipal.

 

 

El alcalde, Fernando Romo, y los padres de Eva, Manuel y Olga, han descubierto la placa que lleva el texto ‘Tu pueblo te despidió, pero te recordaremos en vida’, elegido por los progenitores de Eva. Manuel, su padre, se ha mostrado muy emocionado y agradecido al Ayuntamiento en su discurso y a todo el pueblo de Algete por seguir recordando a su hija.

 

 

 

Por su parte, el alcalde, Fernando Romo, ha manifestado que “este monolito supone la manifestación expresa del pueblo de Algete del eterno cariño hacia Eva y su familia y su firme rondas de que siempre estará en nuestros corazones y nuestras oraciones”.

 

 

Asimismo, ha valorado “el largo, concienzudo, exigente y profesional trabajo de los miembros del cuerpo de la Guardia Civil hasta conseguir identificar a la persona que asesino a Eva”. “Desde aquí quiero reiterarles el mayor reconocimiento del pueblo de Algete por ello, así como a los miembros del Cuerpo de la Policía Municipal por su gran trabajo de apoyo para conseguir el esclarecimiento y detención del culpable del asesinato”, ha subrayado.

 

 

La Banda de Música Villa de Algete ha sido la encargada de amenizar el acto. Dirigida por Salva López han interpretado ‘El silencio’, ‘Imagine’ y ‘Hallelujah’.

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR