ALCORCÓN | Una charla en Twitch tratará los videojuegos como herramienta educativa

Será el jueves 2 de diciembre a las 20 horas

Será el jueves 2 de diciembre a las 20 horas

Se busca abrir un espacio para el estudio y el debate de la potencialidad de este sector en la educación de los jóvenes.

Imagen: archivo.

 

 

Nuestro municipio comienza a abordar el área de los videojuegos y los Esports con un primer webinar destinado a debatir sobre su papel en la educación. Bajo el título ‘Los videojuegos como herramienta educativa’ se espera dialogar sobre las razones para utilizar el videojuego cómo recurso docente, qué beneficios y carencias tiene, cómo integrar los videojuegos en los proyectos docentes y la relación del sector del videojuego con la institución educativa y las barreras sociales existentes para el acceso a videojuegos.

 

 

 

 

Se emitirá a través de la plataforma twitch en el canal de FEJUVES (twitch.tv/fejuves) el próximo jueves 2 de diciembre a las 20 horas y contará con la participación de Isi Cano (profesora de Educación Primaria de CREA Digital y Doctoranda en Investigación en Arte Contemporáneo), Marta Martín del Pozo (Profesora en la USAL, Doctora en Videojuegos y Educación), Jon Llaguno (Profesor de ESIC y Director General de Ween) y Francisco González (Profesor de Enseñanza Secundaria).

 

 



Contará con la participación de Isi Cano (profesora de Educación Primaria de CREA Digital y Doctoranda en Investigación en Arte Contemporáneo), Marta Martín del Pozo (Profesora en la USAL, Doctora en Videojuegos y Educación), Jon Llaguno (Profesor de ESIC y Director General de Ween) y Francisco González (Profesor de Enseñanza Secundaria).

 

 

Rejuvenecer Alcorcón es también abordar un sector como el de los videojuegos, que ya no es solo una forma de entretenimiento, sino que se ha convertido en una forma de socialización para los jóvenes, así como un sector económico importantísimo. En esta primera charla abordaremos sus posibilidades como herramienta educativa y gracias a la colaboración con la Federación de Videojuegos seguiremos abriendo debates sobre el impacto de los videojuegos en nuestra ciudad”, ha explicado David López, concejal de Juventud

 

 

 

 

Se trata de la primera conferencia on-line con motivo de la colaboración alcanzada entre la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón y la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES).

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR