ALCORCÓN | Un millar de alumnos del Alkor participan en la Carrera Contra el Hambre

El proyecto persigue impulsar valores de igualdad, dignidad, respeto y compromiso entre el alumnado

El proyecto persigue impulsar valores de igualdad, dignidad, respeto y compromiso entre el alumnado

Familiares y amigos han donado una cantidad simbólica por cada vuelta al circuito.

Imagen: Colegio Alkor

Toda la etapa de Primaria del Colegio Alkor -con cerca de 1.000 alumnos-, se ha sumado al reto de la ONG Acción Contra el Hambre participando en la carrera que lleva el nombre de la organización.

 

El evento ha estado patrocinado por sus familias y amigos, quienes han donado una cantidad simbólica por cada vuelta al circuito que realizaban, en un recorrido habilitado en el patio del colegio.

 

La Carrera contra el Hambre es un proyecto internacional, pedagógico,  solidario y deportivo de Acción Contra el Hambre que persigue impulsar valores de igualdad, dignidad, respeto y compromiso entre el alumnado, así como fomentar hábitos saludables a través de la nutrición y el deporte. Esta iniciativa se alinea con los valores y principios del proyecto educativo Alkor, puesto que la solidaridad y el emprendimiento forman parte de su razón de ser.



El colegio Alkor ya ha participado 3 veces en esta iniciativa 

Ésta no es la primera vez que el Colegio Alkor participa en esta actividad. Ya se sumó a ella en el curso 2018/19, y posteriormente en el 2019/20.

 

La Carrera contra el Hambre pretende construir una sociedad más comprometida con las causas sociales, y se plantea como un reto personal para el alumnado que conformará la próxima generación de jóvenes capaz de acabar con el hambre. Ellos serán "los que aseguren la sostenibilidad, el desarrollo social, ambiental y económico del mundo".

 

"La exigencia personal, el afán de superación y la cultura de la mejora continua son cualidades que forman parte de la naturaleza de Acción Contra el Hambre y de la de este proyecto", añaden desde el centro.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR