ALCORCÓN | Tira y afloja entre Ayuntamiento y Comunidad por las residencias

El Ayuntamiento de Alcorcón demandará a la Comunidad por la situación de los usuarios de las residencias de mayores

El Ayuntamiento de Alcorcón demandará a la Comunidad por la situación de los usuarios de las residencias de mayores

Las residencias de mayores, polvorín entre las dos autoridades.

Imagen: Ayto Alcorcón

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado mediante un vídeo en sus redes sociales que el Ayuntamiento de Alcorcón demandará a la Comunidad de Madrid por la situación "lamentable" que sufren los mayores en las residencias de mayores en nuestro municipio. 

 

De Andrés visitó ayer por la mañana la residencia de mayores de la Comunidad situada en la Avenida Esteban Márquez. Tras la visita, la alcaldesa, que acudió a dicha visita con las concejalas de Servicios sociales y Salud Pública, Victoria Meléndez, y de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López, ha explicado que “durante este encuentro ha quedado más que patente la falta de disposición a colaborar y ofrecer transparencia por parte de los gerentes de la residencia”. Por ello "el Ayuntamiento ha decidido interponer medidas judiciales contra la propia comunidad por la inactividad en el propio cumplimiento de los protocolos que ellos mismos han aprobado para gestionar la residencia"

 

 

"Hemos podido comprobar cómo los responsables de residencias de la Comunidad de Madrid viven una realidad completamente ajena a la que viven los usuarios, trabajadores, familiares... es decir, nada tienen que ver lo que nos cuentan con lo que allí se está viviendo" Además, ha criticado duramente las negativas de la gerencia a aceptar, por un lado, la propuesta que ha realizado la alcaldesa de incorporar a los familiares en el Comité de Ética Asistencial, así como a permitir al Ayuntamiento participar en una inspección anual en la residencia.

 

Finaliza De Andrés poniendo un ejemplo, de lo que ella considera "una situación dramática", y es que, el pasado fin de semana la Policía de Alcorcón, se encontró a una usuaria de esta residencia deambulando por la ciudad completamente desorientada y demostrando que no hay ningún control en esta residencia. "La falta de colaboración, transparencia y sensibilidad en la atención a estos usuarios y usuarias nos obliga a acudir, una vez más, a los tribunales para defender los derechos de estos vecinos y vecinas que merecen una atención digna por parte de la Comunidad de Madrid"

 



Los responsables de residencias de la Comunidad de Madrid viven una realidad completamente ajena a la que viven los usuarios

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR