ALCORCÓN | Revive la música de Paco de Lucía con un violín y Maureen Choi

La artista ha realizado un tributo al famoso compositor

La artista ha realizado un tributo al famoso compositor

La artista comenzó en la música por su padre.

Imagen: Youtube

Paco de Lucia revivirá en el Centro Cívico Viñagrande de Alcorcón, el próximo 18 de noviembre a las 20:30 horas, de mano de la artista Maureen Choi. La violinista junto a otros músicos realizarán el espectáculo “Plays Paco de Lucía. Sansilvania”. 

 

Se trata de una obra que refleja los diferentes caminos, músicas, ritmos e influencias con los que se ha cruzado Choi mientras vivía en España. La artista lo hace a través de arreglos y reinterpretaciones modernas de la música de Paco de Lucía. Este espectáculo es un tributo a las personas que le han inspirado para tocar el violín de una forma original, única y especial, así como una forma de devolver al público todo lo que ella ha recibido esta tierra. 

 



Se trata de una obra que refleja los diferentes caminos, músicas, ritmos e influencias

 

La artista comenzó con la música porque su padre, en Seúl, tocaba la guitarra española, pero lo cierto es que sus obras favoritas durante sus estudios de violín clásico en Estados unidos siempre fueron las escritas por Falla, Sarasate, Albéniza, Granados y los compositores que escribían obras con aire español.

 

 

Después de 9 años de vida en España y muchos conciertos a sus espaldas, la música española le inspira más que nunca para buscar nuevos caminos musicales. En el homenaje a Paco de Lucía titulado “Dear Paco” de su último disco, Maureen Choi demuestra su habilidad para transferir al violín el característico sonido y dificultades técnicas de la guitarra flamenca con su asombrosa habilidad, musicalidad y maestría. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR