ALCORCÓN | Que el ritmo no pare ¡Y el deporte tampoco!

Alcorcón consigue ampliar los espacios deportivos para sus mayores

Alcorcón consigue ampliar los espacios deportivos para sus mayores

Nuestros mayores cuentan así con más espacios para cuidar su salud.

Imagen: Payresport

El Ayuntamiento de Alcorcón ha conseguido la subvención de la convocatoria de estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables, promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta subvención ira destinada principalmente a dos proyectos. El primero, irá destinado a la creación de dos nuevas áreas, y la rehabilitación de cuatro áreas biosaludables de gimnasia para mayores a aire libre. A su vez, el segundo proyecto, se dedicará a conseguir suministros e instalaciones de equipamientos para gimnasios al aire libre, a través de la Concejalía de Deportes.

 

“Contamos con un importe de 354.000 euros para la instalación de equipamiento deportivo en diferentes parques municipales, compuesto por aparatos de ejercicio muscular y de cardio, con una dotación de cuatro espacios de gimnasios al aire libre que integran un total de 44 estaciones individuales de ejercicios”, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Además, Natalia señaló el apoyo con los mayores del municipio, "nuestro objetivo es seguir ampliando estos espacios deportivos al aire libre para mayores y para la población en general con el fin de favorecer y fomentar un estilo de vida saludable y la práctica deportiva con la creación de estas áreas en diferentes puntos de la ciudad"

 



       Contamos con un importe de 354.000 euros para la instalación de equipamiento deportivo en diferentes parques municipales

 

Los lugares en los que se instalarán dichos equipamientos, serán los siguientes parques: La Paz, Darwin, Buero Vallejo y Los Castillos. Para el segundo proyecto, las dos nuevas áreas se situarán en la Avenida del Pinar (que se encuentra en un itinerario habitual de paseo "Ruta Biosaluable Amarilla") y la calle Palmeras. Finalmente, las cuatro áreas que se rehabilitarán, se encuentran ubicadas en el entorno del centro de mayores Salvador Allende, el Parque Abogados de Atocha, el Olímpico Francisco Fernández Ochoa, y el Parque Víctimas del Terrorismo, junto a la Avenida de Lisboa (dentro también de la "Ruta Biosaluable Amarilla"). 

 

En las áreas biosaludables que se van a rehabilitar se eliminarán los elementos obsoletos y sus cimentaciones, y en todas las zonas se instalarán elementos de ejercicio que trabajan los grupos de musculatura y articulaciones, se montarán sobre el suelo terrizo existente.

 

     

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR