ALCORCÓN | Presentaciones, talleres, cuentacuentos y teatro protagonizan el Día del Libro

Con motivo de la ‘Noche de los Libros' se desarrollará una programación específica en el MAVA

Con motivo de la ‘Noche de los Libros' se desarrollará una programación específica en el MAVA

Se celebrarán actividades para todos los públicos.

Imagen: archivo.

 

 

Con motivo de la celebración del Día del Libro, que tiene lugar el día 23 de abril, la Concejalía de Cultura ha impulsado la Semana del Libro, con una completa programación que comenzó este pasado martes, con una presentación de poesía y filosofía. “Durante esta semana se van a desarrollar diversas actividades hasta el 25 de abril, que incluyen presentaciones de libros, talleres, cuentacuentos, teatro… citas para todas las edades y todos los gustos”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

 

 

Entre las actividades que se van a desarrollar durante estos días destaca la presentación del libro ‘El blasón de la reina’, de Paco Egido, el 21 de abril en el Salón de Actos del Centro Municipal de las Artes -Teatro Buero Vallejo. El viernes 22 se desarrollarán diversos encuentros, como ‘Cuento Redondo’ y el taller de Marcapáginas, el concurso de preguntas y un scape room en las bibliotecas José Hierro y Joaquín Vilumbrales.

 

 

 

 

Con motivo de la ‘Noche de los Libros' se desarrollará una programación específica en el MAVA, a partir de las 17 horas, que incluye una visita guiada a la colección de Bellini&Pezzoli, situando a los participantes en el argumento de Donna Leon Veneno de Cristal, en el que ocurre un misterioso asesinato en una fábrica de vidrio de Murano, lugar de donde proceden muchas de las piezas de esta sala.

 

 

Además, se desarrollará un taller de cómic que creará una visión personal del libro, con unas viñetas ya dibujadas e impresas con claves del argumento con bocadillos y cartelas vacíos, que tendrán que crear escribir y colorear para completarlo.

 

 



Vamos a culminar esta Semana del Libro con un importante acto: el cambio del nombre de la Biblioteca Municipal El Parque, que va a pasar a llamarse la Biblioteca Municipal Almudena Grandes.

 

 

Durante la semana del 25 al 28 se van a celebrar diversas actividades, como el encuentro para el intercambio de libros, tanto para adultos como para niños, en el hall del Centro Cívico Margarita Burón, o la representación de ‘Requiem por Federico García Lorca’, por la compañía De aquí p’allá, dirigido a los alumnos de 4 º de ESO y 1 º de Bachillerato. En este centro se desarrollará un cuentacuentos destinado a los niños de educación Infantil y de 1 º de Primaria, los días 25 y 27 de abril a las 10 y las 11 horas.

 

 

 

 

Igualmente, también en el Centro Cívico Margarita Burón, se realizará, el viernes 29 a las 19 horas, una presentación del libro del curso de Escritura Creativa, realizado por los alumnos del centro. “Por último, vamos a culminar esta Semana del Libro con un importante acto: el cambio del nombre de la Biblioteca Municipal El Parque, que va a pasar a llamarse la Biblioteca Municipal Almudena Grandes, en un acto que se va a celebrar el lunes día 25 de abril a las 18 horas en dicho centro”, ha señalado De Andrés.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR