"El doble de nada es la nada al cuadrado". Esas son las cifras que le salen a VOX después de tres años de gobierno progresista en Alcorcón. El portavoz de la formación verde en Alcorcón, Pedro Moreno, sentencia al ejecutivo local: "La izquierda está muy nerviosa", asegura para las cámaras de Televisión Digital de Madrid. Un balance donde —para el de VOX— "salen perdiendo todos los vecinos" porque "Alcorcón es el municipio del sur de Madrid más envejecido, con las instalaciones en peor estado, con los peores parques y jardines; pero con la tasa impositiva más alta".
Moreno apuesta por una gestión "profesional, fuera de ideologías y libre de agendas de intereses". El edil pone la lupa sobre "el dinero que se escapa de los bolsillos de los vecinos" por mantener "una concejalía de Feminismo por cuatro millones de euros donde no se tienen competencias o en contratación de cargos de confianza como si no hubiera un mañana".
En el foco de Moreno, "la falta de mantenimiento y la sensación de inseguridad en las calles" mientras "la alcaldesa, Candelaria Testa, ha decidido que el Centro de Mayores 'Adolfo Suárez' se convierta en un centro base de atención a inmigrantes ilegales, regularizados por Decreto por el Partido Socialista". Sobre el tema de la inmigración, Moreno ironiza con que Alcorcón no tiene un centro de menores, pero tiene un hotel de cuatro estrellas que desde mayo de 2023 ofrece los mismos servicios.
"La Comunidad de Madrid decidió llegar a un acuerdo con el dueño para alojar ahí a familias que llegaron a España, un dueño que está contento porque cobra", sentencia el líder de la formación verde en Alcorcón. Con este panorama, el portavoz de VOX asegura que "la única alternativa para la ciudad" está bajo sus siglas.
¡Dale al play y entérate de todo lo que hemos hablado!