ALCORCÓN | Óscar Puente apuesta por la movilidad sostenible y activa

El objetivo es fomentar el uso de la bicicleta y ganar más espacio para el peatón

El objetivo es fomentar el uso de la bicicleta y ganar más espacio para el peatón

Portada satírica de Alcorcón.

Imagen: Redacción

 

 

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha reunido con la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, durante su visita a la ciudad. Durante la jornada, ambas autoridades han abordado temas de interés común en materia de movilidad sostenible y activa, con la máxima de seguir promoviendo el uso de la bicicleta y ganar así más espacio para el peatón.

 

 

En este sentido, el equipo consistorial ha presentado las actuaciones que están llevando a cabo en este ámbito gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación. Posteriormente, Puente ha visitado junto al secretario general de Movilidad Sostenible, Álvaro Fernández Heredia, la alcaldesa de Alcorcón y la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad Núñez, entre otros, las obras de ampliación de la pasarela para usuarios vulnerables sobre la línea de Cercanías C-5.

 

 

 

 

El ministro ha declarado que “el municipio de Alcorcón tiene una política de movilidad muy alineada con la política del ministerio, apoyada en la sostenibilidad, que pretende mejorar los tránsitos peatonales y ciclistas y también el transporte público”.

 

 

Según ha explicado, “en esta reunión hemos abordado la planificación para el trabajo que tenemos que realizar en los próximos meses; una renovación completa de la línea de Cercanías C5, con el compromiso de mantener el diálogo con el municipio para tener en cuenta los intereses de los vecinos y vecinas, para lo que realizaremos encuentros posteriores con Adif”.

 

 

En este sentido, ha anunciado que “el nuevo material rodante llegará a finales de este año y se incorporará a esta línea, una de las más importantes y, probablemente, una de la que más viajeros mueve en la Comunidad de Madrid”.

 

 

Otro de los aspectos importantes en dicho encuentro ha sido la “permeabilización necesaria de esas vías, que ya se han convertido en una barrera como consecuencia del crecimiento del municipio".

 

 

"Estamos y seguiremos colaborando con nuevos proyectos y planes para que esas barreras se permeabilicen y permitan ese desarrollo armónico del municipio, así como el tránsito de peatones, ciclista y de vehículos”, ha expuesto.

 

 

Finalmente, el ministro ha subrayado que “seguiremos trabajando por el municipio de Alcorcón de la mano de ayuntamientos como éste, que tienen muy claro el plan de movilidad y cuáles son las prioridades, por lo que respaldaremos sus políticas todo lo que podamos”.

 

 



El Gobierno de España y el Gobierno municipal compartimos los mismos objetivos: un transporte público, de calidad, eficaz y a un precio asequible

 

 

 

 

Por su parte, la alcaldesa, Candelaria Testa, ha agradecido al ministro su presencia "ante el reciente llamamiento que le hicimos, así como la celeridad con la que ha atendido nuestra petición para tratar diversos asuntos de relevancia para la ciudad”.

 

 

Además, ha estado de acuerdo con el ministro en que “es evidente que el Gobierno de España y el Gobierno municipal compartimos los mismos objetivos: un transporte público, de calidad, eficaz y a un precio asequible, así como una movilidad urbana diferente y sostenible”.

 

 

La regidora ha destacado que “somos una ciudad que creció mucho con el boom inmobiliario de los años 60 y 70, que tiene grandes barreras arquitectónicas y tránsitos que están más pensados en el coche", si bien, añade, "tenemos muy claro que queremos facilitar los tránsitos peatonales y ciclistas, una apuesta prioritaria para este Gobierno”.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
13/04 15:50 horas
Por muy ministro que le nombre él sigue siempre por las ramas.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR