Alcorcón conmemora con música y talleres de tolerancia y convivencia dos fechas relevantes de esta semana: el Día Internacional para contrarrestar los discursos de odio y el Día Mundial de los Refugiados. Para ello, se ha organizado una jornada que tendrá lugar el jueves 19 de junio, a las 18.30 horas, en la Plaza de España.
Este encuentro está organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad, con la colaboración del Centro Comunitario, Liga Española de Educación de Utilidad Pública, Solidaridad sin Fronteras, ACOPE (Asociación de Colaboradores con las Presas), Cruz Roja, Centro Cultural Educativo Dybosvit, Afroyeye y Fundación Nueva Barraca.
De este modo, se desarrollarán actividades como el segundo concierto ‘Alcorcón entre Culturas’, que contará con la participación de la Batukada IES Jorge Guillén, Grupo de Colores, Los Mosquitos, Gerald, Karen, Soledad Jiménez, Yolanda Mota, Pura Adrenalina, Danny, Gabriel, Gaijin, Improrap, Improdanza, Sould King, Grupo de Canto Alegro y Grupo de Bailen Perlyna (Asociación Dyvosvit).
Tenemos una obligación moral como sociedad empática y tolerante
“Nuestro objetivo es visibilizar la situación que viven los refugiados en todo el mundo, ya que se ven obligados a abandonar sus hogares en su lugar de origen, así como sensibilizar sobre la necesidad de proteger sus derechos y eliminar los discursos de odio e intolerancia”, ha señalado Pilar Jiménez, concejala de Servicios Sociales y Discapacidad.
“Tenemos una obligación moral como sociedad empática y tolerante: acoger y favorecer la inclusión de las personas que están obligadas a dejar sus países y garantizar sus derechos, dignidad y pleno desarrollo”, ha subrayado Jiménez, quien ha invitado a toda la ciudadanía a participar en esta cita.