Miriam Benítez tomará posesión de su acta como nueva concejala de Ganar Alcorcón en el pleno municipal que se celebrará en la tarde de este miércoles 30 en el Centro Cívico Los Pinos. Benítez (1996) se incorpora al partido en un momento en el que el proyecto municipalista está en proceso de renovación y se reorganiza "para disputar el futuro de la ciudad y seguir llevando a cabo las transformaciones iniciadas en los últimos años".
Nacida y criada en Alcorcón, "conoce de primera mano los retos y oportunidades del municipio, porque los ha vivido en su entorno más cercano: su familia, sus amigos y su vida cotidiana han estado siempre ligadas a sus barrios", señalan desde la formación. Graduada en Economía y Relaciones Internacionales por la Universidad Rey Juan Carlos, y con un máster en Política Económica y Economía Pública por la Universidad de Valencia, Miriam ha orientado su formación al análisis y mejora de las políticas públicas. En su etapa académica es de destacar su estudio e investigación sobre las desigualdades del sistema de pensiones, con especial atención al impacto de género.
"A los 18 años inició un recorrido de compromiso social que se ha mantenido firme hasta hoy, participando en colectivos estudiantiles, de barrio y juveniles, destacando su implicación desde los inicios en el colectivo juvenil de Ganar Alcorcón, donde defendió derechos esenciales como la vivienda, el feminismo y el trabajo digno", indican desde el partido.
En el ámbito profesional ha trabajado como economista en el sector privado, con experiencia destacada en fiscalidad y sostenibilidad, y con autónomos y pequeñas empresas, lo que "le ha permitido conocer de cerca el impacto real de las políticas económicas en la vida cotidiana".
Conoce de primera mano los retos y oportunidades del municipio, porque los ha vivido en su entorno más cercano
"Su paso por la coordinación del grupo municipal de Ganar Alcorcón ha sido clave para conectar su perfil técnico con la gestión pública local, consolidando una visión integral que une la estrategia política con la eficiencia administrativa", añaden.
Con su incorporación al gobierno municipal, Miriam Benítez "suma capacidad técnica, arraigo vecinal y una visión transformadora, para construir un Alcorcón más justo, sostenible y preparado para los retos del futuro en la ciudad. En este sentido, Miriam Benítez representa un perfil sobradamente preparado para la gestión pública y de compromiso con la ciudad", sostienen desde Ganar Alcorcón.