ALCORCÓN | Medio millar de escolares aprenden a cuidar de la biodiversidad

El Centro de Recursos Naturales Quercus ha impulsado diversas actividades

El Centro de Recursos Naturales Quercus ha impulsado diversas actividades

Las iniciativas forman parte de una campaña de sensibilización.

Imagen: Ayto. de Alcorcón

La concejalía de Parques y Jardines ha cerrado con éxito de asistencia la campaña de sensibilización realizada a través del Centro de Recursos Naturales Quercus durante este curso escolar, tal y como demuestran las cifras: 475 niños y niñas han participado en total en las actividades impulsadas por dicha entidad, con el apoyo del área de Infancia y los centros educativos municipales.

 

Raúl Toledano, concejal del área, ha explicado que “gracias a este programa, el alumnado de los seis centros educativos participantes ha realizado actividades como talleres de plantación de árboles y arbustos, rutas de reconocimiento de especies, orientación mediante planos, visitas al vivero Quercus, talleres de reproducción de especies vegetales ornamentales y hortícolas y plantación de pequeños ejemplares de planta en jardines verticales, entre otras”.

 

 



Gracias a este programa, el alumnado de los seis centros educativos participantes ha realizado actividades como talleres de plantación de árboles y arbustos

Los objetivos que se pretenden alcanzar con estas actividades son la valoración de la biodiversidad existente dentro de un espacio urbano, el desarrollo del conocimiento sobre los beneficios ecosistémicos del arbolado y la vegetación en las ciudades, los métodos de producción de las distintas especies vegetales y el establecimiento de conductas y hábitos respetuosos con el entorno natural y urbano.

 

Los centros implicados en el programa de actividades en este curso 2023- 2024 fueron el CEIP Santiago Ramón y Cajal, CEE Severo Ochoa, CEIP Miguel Hernández, CEIP Daniel Martín, Colegio Amanecer y el IES los Castillos.

 

En el próximo curso escolar, la concejalía de Parques y Jardines pondrá en marcha un nuevo programa de actividades del CRN Quercus, abierto a la participación de todos los centros educativos de la ciudad.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR