Los polideportivos municipales contarán con más maquinaria deportiva tras la aprobación, a través de la Junta de Gobierno Local, del expediente para incorporar nuevos elementos a las diferentes instalaciones.
El gimnasio municipal de Santo Domingo, donde hay clases guiadas, dispondrá de nueva maquinaria de musculación y fitness: dos cintas de correr y una tercera curva, dos elípticas y otras cuatro de paso variable, cuatro bicicletas estáticas, dos remos, un rack y una columna de poleas.
“Gracias a esta actuación, los y las usuarias del polideportivo de Santo Domingo ampliarán sus opciones para realizar actividad física en las clases guiadas que se imparten en estas instalaciones a precios muy reducidos”, ha señalado Carmen Martín, concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deporte.
Por su parte, los gimnasios de Los Cantos y La Canaleja tendrán nueva maquinaria para los clubes que desarrollan sus actividades en estos espacios. Es el caso de los deportes de natación, waterpolo, voley y basket.
Esta mejora cuenta con una inversión de 97.610,70 euros
El gimnasio de Los Cantos incorporará una máquina elíptica de paso variable, una cinta curva de correr, dos columnas poleas y dos racks, mientras que el gimnasio de La Canaleja sumará a su equipamiento dos bicicletas estáticas, una cinta de correr, una cinta de correr curva, dos columnas de poleas, un rack y un remo.
Además, el gimnasio de la piscina de Santo Domingo, que también es utilizado por los clubes deportivos, incorporará un remo, una cinta de correr, un rack y una columna de poleas.
“Esta mejora, que cuenta con una inversión de 97.610,70 euros, permitirá mejorar la calidad del entrenamiento, realizar sesiones más variadas, versátiles y personalizadas, y renovar el material municipal existente en los polideportivos de la ciudad”, ha subrayado Carmen Martín.
Finalmente, la edil ha señalado que “con esta nueva adquisición continuamos haciendo efectivo nuestro compromiso de mejorar progresivamente las instalaciones municipales, así como la oferta deportiva para los usuarios y usuarias de los centros”.