El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado a través de la Junta de Gobierno Local el Programa Apartamentos Dotacionales de Alcorcón (ADA), una iniciativa que ofertará alojamientos en régimen de alquiler por precios asequibles entre los 350 y 450 euros.
Estos inmuebles, rotacionales durante cinco años -excepto para las personas mayores- están dirigidos a los colectivos con mayores dificultades para acceder a una solución habitacional en alquiler, como los menores de 35 años o mayores de 65, mujeres con circunstancias especiales, familias monoparentales y monomarentales y personas con discapacidad.
“Ante la falta de proyectos de vivienda asequible por parte de la administración competente, la Comunidad de Madrid, y su negativa a aplicar la Ley de Vivienda estatal, el Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido impulsar ideas disruptivas que faciliten el acceso a una vivienda”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa.
Además, ha señalado que “estas fórmulas innovadoras en alquiler se compaginan con las iniciativas ya en marcha, y que en breve contarán con importantes novedades, en materia de nueva construcción como Retamar de Huerta que contará con de 3.500 viviendas aproximadamente, de las cuales 1.123 serán públicas, así como la firma de un protocolo para impulsar los desarrollos PP-5 y PP-6 del noroeste del municipio”.
El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido impulsar ideas disruptivas que faciliten el acceso a una vivienda
“Este programa antecede y vinculará a los pliegos de concesión, que saldrán a lo largo de este mes”, ha explicado el primer teniente de alcaldesa y concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de la Ciudad, Miguel A. González, quien ha detallado que “esta iniciativa ha contado con un proceso de consulta previa sobre el futuro pliego de contratación para pulsar al sector, información que fue publicada en la plataforma de contratación con el fin de obtener una visión amplia y plural, mediante la participación activa del tejido empresarial y de los ciudadanos".
“Estos 800 apartamentos se crearán en seis parcelas dotacionales, y contarán con una o dos habitaciones, además de servicios comunes como lavandería o comedor, entre otros”, ha recordado Miguel A. González.
La regidora, por su parte, se ha mostrado contundente: “Mientras seguimos trabajando para paliar la inacción de la Comunidad de Madrid, seguiremos reclamando al Gobierno regional la aplicación de la Ley de Vivienda en materia de zonas de mercado tensionado para utilizar las herramientas disponibles con el fin de limitar los precios, tal y como ya han efectuado otras comunidades autónomas”.