ALCORCÓN | Los jóvenes liderarán un programa de promoción de la salud

El objetivo es promover hábitos saludables entre este colectivo

El objetivo es promover hábitos saludables entre este colectivo

Participarán 500 escolares.

Imagen: Comunidad de Madrid

 

 

Promover hábitos saludables entre los jóvenes para prevenir enfermedades cardiovasculares, y conseguir que éstos se conviertan en agentes de salud en su entorno. Éstos son los objetivos de la primera edición de 'Jóvenes Activos en Salud-El Latido de Alcorcón', que contará con la participación de 500 alumnos de 3º de ESO, pertenecientes a cinco colegios e institutos de la ciudad:  CPR Nuestra Señora de los Remedios, IES Virgen del Remedio, IES Prado Santo Domingo, CEIPSO Miguel de Cervantes e IES Ítaca.

 

 

La primera actividad del proyecto tuvo lugar en el Salón de Actos del Hospital Fundación Alcorcón. Durante la reunión, profesionales sanitarios y pacientes expusieron ante cerca de un centenar de docentes los contenidos de los talleres de educación para la salud que se realizarán en las aulas de los centros inscritos, los cuales serán impartidos por enfermeras de los Centros de Salud de Atención Primaria, junto con pacientes con patologías cardíacas.

 

 

Finalmente, los alumnos realizarán por equipos propuestas de cartelería para concienciar sobre la prevención cardiovascular, actuación que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Alcorcón y la colaboración del espacio comercial y de ocio X-Madrid. El diseño ganador será la imagen de referencia para la celebración de la Semana del Corazón 2024 en el hospital; además, se expondrán todas las imágenes en los centros sanitarios del municipio.

 

 



El diseño ganador será la imagen de referencia para la celebración de la Semana del Corazón 2024

 

 

 

 

La propuesta está organizada por el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, los Centros de Salud del municipio, la Asociación Cardiosaludable Madrid Sur -ACARMAS-, pacientes expertos de Cardiología y los propios centros educativos.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR