ALCORCÓN | La reapertura del SUAP de Alcorcón será "un fracaso"

Así lo consideran desde Más Madrid ante la "precariedad de la plantilla, la nula planificación y el grave empeoramiento de las condiciones laborales"

Así lo consideran desde Más Madrid ante la "precariedad de la plantilla, la nula planificación y el grave empeoramiento de las condiciones laborales"

"Basta bajar a cualquier Centro de Salud de Alcorcón y comprobar la situación de falta de personal en cada uno de ellos".

Imagen: Archivo

Desde Más Madrid Alcorcón celebran la demostración de la ciudadanía que, gracias a sus movilizaciones y recogidas de firmas, han conseguido recuperar el servicio de Atención Primaria de Urgencia, necesario en la ciudad. Apuntan que el gobierno regional ha aceptado las exigencias tras el anuncio de "unos supuestos nuevos servicios PAC".

 

 

Desde MM no saben si Ayuso ha anunciado la reapertura "de manera convencida o con cierto miedo de recibir el castigo de los alcorconeros y alcorconeras en las próximas elecciones". Lo que tienen claro es que desde la formación utilizarán todas las herramientas a su alcance y se mostrarán "vigilantes para que nuestro centro de urgencias de los 'antiguos bomberos' siga abierto con el personal suficiente para su correcto funcionamiento". 

 

Sin embargo, apuntan que esta puesta en marcha está abocada "al fracaso". Una afirmación que "no decimos de manera gratuita ni con afán de notoriedad", sino porque cuentan con la información necesaria para sentenciar que la falta de personal para prestar los servicios será el motivo principal, materializada en la huelga programada para la próxima semana de sindicatos, trabajadores y diferentes colegios profesionales. 



La ciudadanía de Alcorcón ha demostrado, gracias a las movilizaciones y firmas recogidas en los últimos meses, que el servicio de Atención Primaria de Urgencia era necesario en nuestra ciudad

 

Reprochan que el gobierno regional "se escuda en que esas plazas van a ser ocupadas por personal de la Atención Primaria habitual de manera voluntaria". La coportavoz de Más Madrid en la ciudad, Trinidad Castillo, señala que "solo basta bajar a cualquier Centro de Salud de Alcorcón y comprobar la situación de falta de personal en cada uno de nuestros Centros de Salud, para saber que esas plazas no serán cubiertas”.

 

Además, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha ofrecido a estos sanitarios una remuneración extraordinaria por ofrecer estos servicios, pero todos los sanitarios con los que han hablado comentan que "ni siquiera han tratado de negociar estos detalles con ellos; yendo con los ojos vendados hacia esta nueva realidad".

 

"Ayuso lo único que hace es confrontar a los diferentes ciudadanos que vivimos por toda la Comunidad de Madrid en una búsqueda de supervivencia política personal", sentencian ante las plazas para las que los profesionales "serán arrebatados de centros de otras ciudades y pueblos de la Comunidad". 

 

Por ello, afirman que continuarán denunciando la necesidad de mejorar la atención primaria y hospitalaria de Alcorcón, "que está bajo mínimos desde hace años y cada vez empeora más". 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR