ALCORCÓN | La Policía Municipal salva una vida en un momento crítico

Los agentes lograron detener una parada cardiorrespiratoria a tiempo

Los agentes lograron detener una parada cardiorrespiratoria a tiempo

La carta la firma la enfermera que acudió al lugar del aviso.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Policía Municipal de Alcorcón ha recibido la felicitación del SUMMA-112 por su actuación en el suceso del 4 de marzo del 2024, cuando un hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria en la Calle Alfredo Nobel Nº 10. Los agentes fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, y realizaron compresiones torácicas y con Desfibrilador Semiautomático externo (DESA) al paciente, trabajando en equipo en el Soporte Vital Avanzado. 

 

El SUMMA-112 recalca que es fundamental tener una ventana de oportunidades y formaciones para poder revertir estas situaciones tan graves. El reconocimiento a los agentes que intervinieron en esta asistencia se basa en el "apoyo, predisposición y actitud de colaboración" de los mismos durante toda la intervención.  

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, David López, ha felicitado a los efectivos a través de sus redes sociales por su labor e implicación con los vecinos. "Este reconocimiento pone en valor lo importante de las formaciones en este tipo de actuaciones y de la policía de proximidad por la que apostamos y trabajamos", ha señalado.

 



La formación en primeros auxilios y situaciones de riesgo es vital 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR