ALCORCÓN | La Noche de los Libros, flamenco, teatro y fiestas en la agenda de cultura y ocio del fin de semana

Las actividades de Santo Domingo y San Dominguín previstas para la tarde del viernes se han suspendido por la lluvia

Las actividades de Santo Domingo y San Dominguín previstas para la tarde del viernes se han suspendido por la lluvia

La programación cuenta con multitud de iniciativas gratuitas.

Imagen: Twitter Natalia De Andrés.

 

 

Debido a la lluvia, las actividades previstas para la tarde de hoy con motivo de las Fiestas de Santo Domingo y San Dominguín se han suspendido. No obstante, la actividad cultural de nuestro municipio sigue su rutina habitual en estos días, con una amplia oferta que incluye desde actividades relacionadas con la Noche de los Libros, flamenco, jazz o teatro hasta la propia programación de fiestas, que prosigue con citas como la actuación de Mari Pepa de Chamberí.

 

 

La Noche de los Libros continúa con actividades para los más pequeños de la casa, con varios talleres de marcapáginas y una exposición posterior de los mismos en las Bibliotecas municipales de José Hierro y Joaquín Vilumbrales, a partir de las 17:30h. En la Biblioteca municipal José Hierro este taller se complementa con Los cuentos redondos. Ambas actividades son gratuitas.

 

 

El flamenco regresa al Centro Cultural Margarita Burón con el festival flamenco, en el que Roberto Lorente está en el cante y Rafael Andújar a la guitarra. Esta actividad es gruita y su puede acceder libremente a partir de las 19.30 horas. Los viernes tenemos una cita inexcusable con los viernes musicales de Centro Cultural Viñagrande y el espectáculo JazzWoman. Noa Lur y su banda Jazz For Children visibilizan el crucial papel de la mujer en el jazz. Este espectáculo tendrá lugar este viernes a las 20 horas con precio único de 10 euros.

 

 

 

 

El sábado, dentro del ciclo ‘Charlando con los clásicos’, las tablas del Teatro Buero Vallejo acogen la función ‘El animal de Hungría’, por la Compañía Escenate. Este título de Lope de Vega es una obra de nuestro Siglo de Oro nunca antes representada; un texto de enorme calidad poética y gran sentido del humor, una historia fascinante donde un misterioso monstruo habita en los montes de Hungría y tiene atemorizada a una aldea con sus fechorías. La cita será el sábado 23 de abril, a partir de las 20 horas, en el teatro Buero Vallejo; las entradas se pueden adquirir desde 8 euros.

 

 

Las actividades de Santo Domingo y San Dominguín para el sábado 23 comienzan a las 9.30 horas, con la diana floreada que recorrerá las calles del centro de la localidad con la Agrupación Santa Cecilia. A las 11 horas tiene lugar la Misa Mayor en honor a Santo Domingo y San Dominguín en la Iglesia de Santa María la Blanca. A continuación, actuará la Rondalla y el Grupo de Costumbres y Tradiciones Populares de Alcorcón, que bailarán la Jota de Alcorcón y la Jota del Santo.

 

 



la gran Mari Pepa de Chamberí nos deleitara con su espectáculo ‘Así es Madrid’, donde nos pondrá al día interpretando los temas más populares del cancionero castizo.

 

 

A las 21 horas, la gran Mari Pepa de Chamberí nos deleitara con su espectáculo ‘Así es Madrid’, donde nos pondrá al día interpretando los temas más populares del cancionero castizo; acompañada al piano y por una pareja de baile, canta chotis, pasacalles, pasodoble y cuplés. Es un espectáculo alegre, entrañable y participativo. La actuación tendrá lugar en la plaza de España.

 

 

El domingo por la mañana, un concierto muy especial abre las actividades culturales de este día. Se trata de ‘Reencuentro con la Orquesta del Conservatorio de Música’, un emotivo concierto donde se encontrarán aquellos que iniciaron o desarrollan su andadura musical en la escuela y aquellos que disfrutan la música como oyentes o la practican como disfrute. Este concierto, enmarcado en la celebración del 40 Aniversario de la escuela, tendrá lugar a las 12 horas en el Teatro Buero Vallejo.

 

 

 

 

Por la tarde, a las 17.30 horas, las familias tienen su cita en el Centro Cultural Viñagrande con Lua, de Voilà Producciones. En la ciudad de los “Sin sombra” todos tienen miedo a la oscuridad, por eso siempre tienen sus luces encendidas. Hasta que un día, Lua, una curiosa lámpara, decide ver qué pasaría si apagara su luz.

 

 

El domingo se pone fin a las actividades de a las fiestas del Santo Domingo y San Dominguín. Por la mañana, a las 11 horas, se celebrará la tradicional tómbola organizada por la Hermandad de Santo Domingo en la plaza de España. Además, se podrá disfrutar de la actuación de un barquillero con organillo. A las 19 horas, poniendo el punto final a las fiestas, tendrá lugar el concierto de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional, en el Teatro Municipal Buero Vallejo. Actualmente esta banda cuenta con 30 integrantes y está dirigida por Vicente Fernández García.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR