Tras las reiteradas peticiones de la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, la Línea 2 de autobús urbano que conecta Parque Oeste, Ensanche Sur, Los Castillos y Puerta del Sur verá reforzado su servicio a primera hora de la mañana.
Hasta ahora, la Línea 2 prestaba servicio con una frecuencia de 15 minutos en días laborables (de 6:00 a 23:00 horas) y de 20 minutos en fines de semana y festivos. Sin embargo, la elevada demanda, especialmente en las franjas escolares y laborales, ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar el servicio.
Trinidad Castillo, concejala de Movilidad, ha destacado: “Llevamos mucho tiempo reclamando al CRTM la mejora de las frecuencias en las líneas urbanas de Alcorcón para dar cobertura a todos los vecinos y vecinas que diariamente utilizan el transporte público. Agradecemos la ampliación en la Línea 2 y seguiremos insistiendo hasta que esta mejora se consolide y se extienda a toda la red”.
Así, los refuerzos que salían de Prado de Santo Domingo a las 7:37, 7:52 y 8:07 horas - y que hasta ahora finalizaban en Puerta del Sur— prolongarán su recorrido hasta la parada Padrón- Av. de Los Castillos (ID 17846).
Esta ampliación reduce la frecuencia a 7,5 minutos en ese tramo, lo que celebra la edil de Movilidad, ya que “no solo mejora la movilidad urbana de Alcorcón, sino que es un paso en la necesaria reducción de intervalos de los autobuses por parte del CRTM, confirmando que las peticiones eran tan necesarias como urgentes”.
Trinidad Castillo ha subrayado el beneficio directo para la comunidad educativa: “Facilita los desplazamientos a los institutos de Los Castillos e Ítaca y contribuye a la seguridad en los entornos escolares, evitando la concentración de coches en las entradas. Queremos garantizar que los y las estudiantes puedan ir y volver del cole en transporte público.”
Desde el área de Movilidad se han realizado diversos avances en este sentido que se suman a un trabajo continuado de propuestas y exigencias en los últimos plenos municipales, donde se ha pedido de manera sistemática reducir la frecuencia de las líneas 1, 2 y 3 de autobús urbano a 7,5 minutos en hora punta; reforzar las líneas interurbanas que pasan por Alcorcón y recuperar las conexiones directas con intercambiadores como Príncipe Pío, afectadas por las obras de la A-5; e incluir mejoras específicas en barrios como Ensanche Sur, Fuente Cisneros y Campodón, históricamente afectados por una deficiente cobertura de transporte.
“Reafirmamos nuestro compromiso y seguiremos trabajando para que estas mejoras se consoliden y se extiendan a otras franjas horarias y líneas urbanas. El objetivo es avanzar hacia una movilidad más sostenible, segura y accesible, que refuerce el transporte público como la opción prioritaria para los desplazamientos diarios”, ha sentenciado la cuarta teniente de alcaldesa.