ALCORCÓN | La concejalía de Transición Ecológica ya tiene director general

Diego Segovia ha tomado posesión del puesto, con carácter técnico de alto nivel

Diego Segovia ha tomado posesión del puesto, con carácter técnico de alto nivel

El ayuntamiento reafirma así su compromiso con la educación pública.

Imagen: Ayto. Alcorcón

 

 

La Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente ha incorporado al director general del Área, puesto de carácter técnico de alto nivel, como parte del compromiso del Ayuntamiento de Alcorcón con los retos y oportunidades que presenta la ciudad en el camino hacia un modelo de vida más sostenible.

 

 

El nuevo director general de la Concejalía, Diego Segovia Domínguez, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito educativo. Hasta ahora jefe de estudios del IES Parque de Lisboa, ha desempeñado las labores de profesor de Geografía e Historia, siendo funcionario de carrera desde 2021. Su implicación con la juventud y el alumnado se ha materializado a lo largo de todo su recorrido profesional como docente de apoyo educativo en la Cooperativa Educativa Ateneo Popular y en la Asociación Culturas Unidas.

 

 

La llegada del jefe de estudios de uno de los principales institutos de Alcorcón con una gran experiencia en la educación pública es una apuesta decidida por abordar de manera integral la transición ecológica hacia el futuro de nuestra ciudad, también desde nuestras aulas”, ha celebrado Trinidad Castillo, concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente.

 

 

Para ello “debemos equipar a estudiantes y educadores de conocimiento, contribuir a que las instituciones integren la sostenibilidad en la enseñanza y crear una visión compartida sobre los cambios y transformaciones necesarias para alcanzar la sostenibilidad y la transición ecológica”, ha sentenciado la edil.

 

 



Debemos contribuir a que las instituciones integren la sostenibilidad en la enseñanza

 

 

El cambio climático es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el mundo en la actualidad. Desde la Unión Europea se abordan las soluciones a las amenazas existenciales que supone la degradación del medio ambiente mediante el Pacto Verde Europeo. Algunos de sus objetivos principales son el diseño de los procedimientos necesarios en las administraciones locales, así como el establecimiento de estructuras de coordinación para aplicar las políticas ecológicas. De este modo, los sectores de la educación y formación adoptan un papel esencial.

 

 

La educación ambiental es uno de los aspectos en los que más incide la Unión Europea a la hora de hablar de transición ecológica y desarrollo sostenible. Por ello, “traducir los retos climáticos y medioambientales en oportunidades permitirá que la transición sea justa e inclusiva para todos”, ha cincluido Trinidad Castillo.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR