ALCORCÓN | Ganar Alcorcón recuerda algunas de sus líneas de actuación con el Motomami de Rosalía

Un vídeo de Jesús Santos en sus redes sociales enumera diferentes acciones de Gobierno siguiendo el abecedario

Un vídeo de Jesús Santos en sus redes sociales enumera diferentes acciones de Gobierno siguiendo el abecedario

La formación ha querido optar por un tono desenfadado con esta iniciativa.

Imagen: Ganar Alcorcón.

 

 

El Motomami World Tour inspira a Alcorcón con un vídeo del "Abecedario" de Rosalía, lanzado desde las redes sociales de Jesús Santos, teniente alcalde y portavoz de Ganar Alcorcón. Desde la formación municipalista aprovechan para recordar algunas líneas de su acción de Gobierno, pero también el carácter de Alcorcón "como ciudad abierta, acogedora y tolerante". Quieren, de esta manera, alejarse de "la polarización que reina la política nacional y autonómica", utilizando un tono más desenfadado.

 

 

"Vimos que con la canción del Abecedario de Rosalía podíamos poner Alcorcón en el mapa y dijimos, ¿por qué no? ¡Hablemos del cariño que tenemos por la ciudad, del ejemplo que están dando los trabajadores de ESMASA o de nuestro proyecto de Comunidades Energéticas Locales! La política parece que siempre está enfadada, así que nos pareció positivo hablar de estas cuestiones con un poco de ritmo y alegría", explicó Jesús Santos.

 

 

También han querido revalorizar las perspectivas de futuro para la ciudad. 

 

 

 

 

En el video "hay espacio para la reivindicación, se recuerda el dinero que el Gobierno de la Comunidad de Madrid debe a la ciudad del Plan PIR del que, entre otras cuestiones, depende la rehabilitación de los polígonos industriales o el adecentamiento de instalaciones deportivas para el uso y disfrute de los vecinos". Una de las menciones específica va dirigida a la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz. Santos le da especial valor "a su gran obra política, la reforma laboral, a la que le debemos que cientos de jóvenes en Alcorcón estén firmando los primeros contratos indefinidos de su vida durante estos meses. Un mercado laboral que dé estabilidad es indispensable para que podamos tener ciudades para vivir".

 

 

De manera simbólica, los municipalistas quieren poner el acento en lo urgente que es alejarse de fórmulas que fomenten la crispación y la división entre vecinos. Aprovechan la situación para hacer un llamamiento a un trabajo constructivo por mejorar la ciudad y una gestión sana de las discrepancias.

 

 



La política parece que siempre está enfadada, así que nos pareció positivo hablar de estas cuestiones con un poco de ritmo y alegría.

 

 

En Tik Tok

 

 

En septiembre de 2021, Jesús Santos se convirtió en el primer gobernante de la corporación municipal en abrirse una cuenta en la red social "Tik Tok" con el usuario @jesussantosalc. Con esta red social se busca comunicar de una manera más desenfadada el día a día del trabajo municipal, pero también proyectar aspectos más informales y personales de la cotidianidad de un representante público. Una de las motivaciones era acercar la actualidad municipal a muchos sectores de la juventud, que podían sentirse alejados de las instituciones y de los canales de información más tradicionales.

 

 

"A pesar del enorme trabajo que se hace, da la sensación de que la realidad política municipal se encuentra muy alejada de muchos sectores de la juventud. Esto exige una reflexión profunda respecto a nuestra forma de hacer política, pero sobre todo respecto a nuestra manera de comunicar. Creo que quienes gobernamos tenemos que hacer un esfuerzo por entender los nuevos lenguajes, que cada vez son utilizados por más y más personas, además de esforzarnos para reducir esa brecha que separa a la juventud de su ciudad. Alcorcón es de ellas y ellos, mañana les tocará asumir su liderazgo. Tenemos que transmitirles ese mensaje optimista", afirmó Santos.

 

 

 

 

El pasado mes de marzo, el propio teniente de alcalde y portavoz de Ganar Alcorcón ya destacó la importancia de pensar la ciudad desde una perspectiva inter-generacional, para lo que reclamó que el proceso de escucha abierto por dicha formación explorara fórmulas para aterrizar el modelo de las "Ciudades 8-80" al municipio.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR