La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) ha querido distinguir a los 17 trabajadores y trabajadoras de la compañía que, el pasado 4 de noviembre de 2024, se desplazaron de forma voluntaria a la provincia de Valencia para colaborar en las labores de limpieza y reconstrucción tras la devastadora DANA que causó graves daños en la región.
En concreto, el equipo de ESMASA desarrolló su labor en el municipio de Paiporta, uno de los más afectados por riadas e inundaciones. Durante varios días, los operarios trabajaron intensamente en la zona colindante al CEIP Lluís Vives, centro educativo que sufrió importantes daños y desperfectos a consecuencia del temporal.
Un año después del día en que los empleados y empleadas de ESMASA pusieron rumbo a Paiporta, la empresa municipal ha querido reconocerles públicamente por su compromiso, entrega y buen hacer allí. Con este motivo, se organizó un encuentro, en el que se ofreció un desayuno y se les brindó la oportunidad de compartir sus experiencias y vivencias durante aquellos días.
Además, la empresa les quiso hacer entrega de una placa conmemorativa, como símbolo de agradecimiento por su destacada labor en la zona, en la que operaron de forma conjunta con equipos de voluntarios de otras instituciones de Alcorcón, como los cuerpos de Policía Local y Bomberos.
“Es un gran privilegio contar con trabajadores y trabajadoras de esta calidad humana” Raquel Rodríguez, presidenta de ESMASA, ha querido resaltar la labor de todos ellos. “Es un gran privilegio para ESMASA contar con trabajadores y trabajadoras de esta calidad humana y personal. En cuanto vieron todo lo que estaba sucediendo en Valencia, no lo dudaron ni un segundo y nos expresaron de inmediato su voluntad de acudir a la zona para ayudar en todo lo que fuera necesario. Por ello, hemos querido reconocer su labor, que tuvo un valor incalculable”, ha destacado.
Los empleados y empleadas que representaron a la empresa pública de Alcorcón en Paiporta están especializados en las diferentes áreas de actuación. Así, el equipo estuvo integrado por personal de limpieza viaria, limpieza de interiores, recogida de residuos, mantenimiento de instalaciones y equipos de mando, entre otras especialidades.
Durante los días que estuvieron en territorio valenciano, Eva Rodríguez, Rubén Escudero, Óscar Martín-Ondarza, Juan Jesús Muñoz, Consuelo Sánchez, Juan Francisco Cintas, David Redondo Teba, Mouhcine Lahlah, Jesús Rivas, Aldo Tomasicchio, Jorge Repiso, Roberto Estebaranz, Olga Pérez, Armando de Santos, Roberto Sánchez, Lidia Martín y Aarón Álvarez trabajaron día y noche para contribuir a restablecer una cierta normalidad en la zona. Un gesto que ESMASA ha querido poner en valor, a través de este homenaje.