El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón -que se celebrará el miércoles 16 de julio-, para la instalación de una carpa de actividades destinada a los mayores durante las fiestas patronales. El objetivo es garantizar que este colectivo "pueda disfrutar de las celebraciones en igualdad de condiciones, en un entorno accesible, céntrico, cómodo y adaptado a sus horarios y necesidades".
Entre las medidas clave que propone el Partido Popular se encuentran la instalación de una carpa exclusiva para mayores, ubicada en un punto céntrico y accesible de Alcorcón -como la Plaza de la Hispanidad-, la colaboración con centros y asociaciones de mayores en el diseño y programación de actividades adaptadas, la dotación de infraestructuras adecuadas (con sombra, ventilación, asientos, personal de apoyo y asistencia sanitaria básica), la instalación de baños accesibles en las inmediaciones e incluir esta medida en el presupuesto de fiestas patronales, así como estudiar su continuidad en función del grado de participación y satisfacción.
"En la actualidad son muchas las personas mayores que encuentran serias dificultades para acceder al recinto ferial. Las limitaciones de movilidad, la falta de acompañamiento o la propia ubicación del mismo, unido a la escasa actividad del recinto durante las mañanas, son factores que dificultan e incluso imposibilitan su presencia en los principales espacios de celebración", señalan desde el PP.
Una ciudad que se dice inclusiva no puede dejar fuera a quienes la erigieron en su momento
La propuesta busca "dar respuesta a una demanda real y ampliamente compartida por los vecinos y sus asociaciones". En palabras del presidente y portavoz del Partido Popular de Alcorcón, Roberto Marín Vergara, "nuestros mayores han construido el Alcorcón que hoy disfrutamos. Es nuestra responsabilidad garantizar que también puedan disfrutar de sus fiestas de un manera cómoda, accesible y adaptada a sus horarios". Desde el Grupo Popular se insiste en que esta medida "no solo promueve la participación activa de las personas mayores, sino que refuerza los valores de respeto y justicia social".
"Queremos enviar un mensaje claro: en Alcorcón, nadie debe quedarse fuera de sus fiestas, y es nuestro deber proponer soluciones frente al abandono actual de nuestro gobierno. Una ciudad que se dice inclusiva no puede dejar fuera a quienes la erigieron en su momento y, llegados a este momento, quieren disfrutar de ella" ha concluido Roberto Marín Vergara.