Cerca de una treintena de alumnos del CEIP Vicente Aleixandre tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Centro Municipal de Recursos Naturales Quercus y su vivero, donde pudieron plantar especies y trabajar con semilleros, entre otras actividades.
Este espacio, que nació en 2024, es una plataforma dinámica para fomentar el cuidado y la preservación de la naturaleza, con el apoyo de la Concejalía de Infancia y los centros educativos municipales. A través de este enclave se realizan diversas acciones, como el apoyo a huertos escolares, visitas escolares al vivero municipal, talleres de cuidado de plantas, actividades lúdicas en parques y jardines, rutas guiadas y voluntariado de la naturaleza, entre otras.
Gracias a esta actividad fomentamos la sensibilización sobre el cuidado de las plantas y árboles de Alcorcón
“Aprender cómo realizar plantaciones, conocer cómo funciona un vivero y fomentar la experimentación directa con el medio ambiente son algunos de los objetivos del Centro de Recursos Naturales Quercus, que ofrece al alumnado de la ciudad talleres y actividades variadas durante todo el año”, ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Candelaria Testa, tras visitar estas instalaciones municipales.
“Gracias a esta actividad fomentamos la sensibilización sobre el cuidado de las plantas y árboles de Alcorcón, así como la preservación de su vegetación urbana y periurbana, mediante la realización de actividades y talleres prácticos”, ha explicado Raúl Toledano, concejal de Parques y Jardines.
“Además, a través del programa fomentamos la gestión eficiente y sostenible del medio ambiente y de los espacios verdes de la ciudad, con un colectivo de vital importancia para participar en estas actividades de sensibilización y cuidado de la vegetación de nuestra localidad y claramente comprometido con la protección al medio ambiente: los niños y niñas de nuestro municipio”, ha añadido Toledano.