Arropado por toda la corporación del Ayuntamiento de Alcorcón, el pleno extraordinario de octubre nos dejó el adiós oficial del hasta ahora concejal de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal, Eduardo Olano. Una despedida que llega por motivos personales y de conciliación familiar. "Tengo una familia que me necesita", manifestaba el exedil de Más Madrid Alcorcón. Será sustituido por la coordinadora del Grupo Municipal Más Madrid, Alessandra Romero.
"Voy en una lista con un excelente equipo de personas, una de las cuales me relevará y que sé que va a aportar mucho más que yo. Aquí lo importante son las ideas y el trabajo, no las personas porque a nosotros nos lleva el viento", explicaba desde su tribuna. Aprovechaba su intervención para desmentir los bulos que desafortunadamente han crecido una vez se conoció la noticia. "Me voy para poder conciliar, pero me quedo porque soy ciudadano y trabajador de Alcorcón", sentenciaba Olano.
Olano decía adiós al gobierno, no sin antes poner deberes a todos los miembros de la corporación de Alcorcón: "No olvidéis nunca que representáis a los vecinos, por favor", subrayaba. Confesaba el exedil que el ayuntamiento había sido su gran tesoro, su hallazgo, por eso "creo que lo tenemos que mimar entre todos porque tiene un potencial tremendo".
De esta forma, presentaba Olano su dimisión y acta como concejal. Una despedida que llegaba con muestras de cariño, arropo y orgullo desde las dos bancadas. El portavoz de VOX, Pedro Moreno, le recordaba que "aquí tiene un amigo, contigo se ha podido trabajar a gusto". Por su parte, el portavoz del PP, Roberto Marín Vergara confesaba que "se va de este ayuntamiento posiblemente uno de los concejales de gobierno más honestos que hemos tenido".
La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, secundaba las muestras de cariño para con Olano. La regidora reconocía públicamente la valentía de Olano al traer al debate el problema de la conciliación familiar. "Esto lo sufren las mamás, los papás, todos los que tenemos responsabilidades hacia abajo y hacia arriba", exponía Testa; "en la política todavía lo ponemos un poquito más difícil y creo que ahora tenemos que empezar también a reflexionar sobre horarios y capacidades".