ALCORCÓN | Diviértete en el Centro del Títere durante Semana Santa

Nuevos talleres, actividades para niños y adultos y exposiciones completan la programación del mes de abril

Nuevos talleres, actividades para niños y adultos y exposiciones completan la programación del mes de abril

El Centro abrirá en horario especial durante los días de Pascua.

Imagen: Centro del Títere

 

 

El Centro del Títere, único en su ámbito en todo el territorio nacional, ha dado a conocer su programación para el mes de abril, con importantes novedades y días especiales de apertura en Semana Santa, ya que abrirá sus puertas a diario entre el 11 y el 17 de abril en horario habitual.

 

 

Destaca el taller de iniciación al teatro de máscaras y movimiento para adultos, programado para el 28 de abril a las 18 horas, y por el cual el cuerpo del intérprete se convierte "en un mero conductor de la comunicación, con la fuerza teatral de un gran texto dramático". Estará impartido por Soraya Manjavacas, actriz y titiritera, fundadora de la compañía Laluté Teatro, profesora pedagoga de Elenco, composición y juego en la Escuela Internacional de Teatro Arturo Bernal y parte de la compañía La Tartana Teatro. Es, asimismo, Diplomada en Teatro del Gesto y mimo contemporáneo por la Escuela de Teatro Nouveau Colombier, especializada en el lenguaje de la máscara expresiva con el maestro Arturo Bernal. Manjavacas se ha formado con maestros como Roberto White (títeres corporales y objetos), Joyce Henderson (clown, Complicitè), Rob Tanion (DV8, Complicité), Thomas Lebhart (E. Decroux) o Raúl Iaiza (Odin Teatret). Actualmente, Laluté es compañía residente en el Centro del Títere.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Centro del Títere (@centrodeltitere)

 

 

El Club de los títeres propone tres actividades variadas, por ocho euros, para niños/as de 5 a 9 años, todos los sábados a las 18 h. Ser socio/a del Club de los títeres permite disfrutar de distintos juegos, espectáculos y talleres cada mes, con descuentos especiales y reserva prioritaria en las actividades. También se pueden comprar las entradas para las actividades por separado, si aún quedan plazas, a partir del viernes 25 de marzo, en los canales habituales. En abril, los pequeños podrán participar en la segunda parte del Cluedo del Teatro (día 2), con nuevas actividades de juegos y pistas, junto con la gymkana de los títeres, así como en la celebración del día del Libro (23 de abril), con cuentacuentos y un taller de historias, o bien el taller de creación de títeres con material reciclado, muñecos que pueden andar y mover sus dos patitas. El coste individual de cada propuesta es de 3 euros en el caso de las dos primeras -por unidad- y 5 euros en el taller de creación de marionetas. 

 

 



El cuerpo del actor o la actriz se transformará de una manera muy precisa en lo que las máscaras proponen, siendo un mero conductor de la comunicación, un cuerpo en la acción, un cuerpo vivo. La fuerza teatral de estas máscaras es equivalente a la de un gran texto dramático.

 

 


 

 

Del mismo modo, seguimos teniendo la opción de acudir a la exposición dinámica e interactiva 'La Tartana. 40 años en el mundo del títere', que recorre la trayectoria de la compañía sobre los escenarios a lo largo de cuatro décadas. Será los viernes de 17 a 20 y los sábados y domingos de 11 a 14 y de 17 a 20h. El centro está ubicado en la Calle siete Ojos, s/n de Alcorcón. Las entradas se pueden adquirir en Giglon y en taquilla (sólo con pago en metálico). 

 

 

El Centro del Títere está situado en la Calle Siete Ojos, s/n. Desde Madrid se puede llegar en transporte público mediante el autobús 512, con salida en Príncipe Pío, Cercanías Renfe o Metrosur -línea 12- con parada en Alcorcón Central.

 

 

Más información en:

 

www.centrodeltitere.com

contacto@centrodeltitere.com

91 172 59 67

@centrodeltitere

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR