ALCORCÓN | Denuncias constantes contra la gestión sanitaria

Desde Más Madrid Alcorcón se suman a la lucha jurídica contra las gerencias responsables de los PAC y del SERMAS

"Las últimas decisiones del PP de Ayuso suponen un riesgo sobre la salud de los ciudadanos de Alcorcón".

Vídeo: MM Alcorcón

Al igual que en otros municipios de la región, desde Más Madrid Alcorcón se han unido a la denuncia presentada contra las gerencias responsables de los Servicios de Urgencias Extrahospitalarios-Puntos de Atención Continuada (PAC) y del Servicio  Madrileño de Salud (SERMAS).

 

 

Desde la formación apuntan una "falta continuada de médicos en 16 de los 18 días que el servicio ha estado en marcha", además apuntan una ocasión en la que tuvo que cerrar sus puertas por la falta de la totalidad del personal sanitario. 

 

Por ello, han solicitado una inspección de las plantillas aprobadas, así como las dotaciones de medios técnicos mínimos para el normal funcionamiento de los Centros, en dichos expedientes administrativos, incluyendo las relaciones nominales del personal adscrito a los mismos e inventarios de medios.



Las últimas decisiones del PP de Ayuso suponen un riesgo sobre la salud de los ciudadanos de Alcorcón

 

 

Instan también a la comprobación de las posibles discontinuidades asistenciales y en su caso, que la Inspección Sanitaria proceda a la apertura del correspondiente expediente informativo y se exijan las responsabilidades establecidas legalmente a las partes denunciadas.

 

Esta acción se enmarca en el objetivo de Más Madrid Alcorcón de contribuir a la mejora de la salud de todos los vecinos y vecinas de la ciudad y desde una "profunda preocupación por el riesgo de daño sobre la asistencia sanitaria urgente a los pacientes que ocasiona esta situación de ausencia de los recursos humanos y técnicos mínimos para la adecuada prestación del servicio".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR