¿Qué cambiarías de tu ciudad? ¿Tienes ideas para mejorarla? El Ayuntamiento de Alcorcón está en pleno proceso de elaboración de la Agenda Urbana y ha dado un paso importante para involucrar a los vecinos.
Se trata de un cuestionario en el que los alcorconeros podrán expresar su opinión sobre los aspectos clave para mejorar la ciudad.
En tan solo minutos, la ciudadanía puede expresar sus opiniones para detectar los problemas en el barrio, el nivel de satisfacción con los espacios naturales, el espacio público, los equipamientos, así como la gestión de los residuos, transporte o políticas de vivienda. Todas estas respuestas, anónimas y confidenciales, recogidas se usarán para el estudio de la Agenda Urbana.
“En Alcorcón, gobernamos en plena alianza con la ciudadanía porque sólo de la mano de los vecinos y vecinas es posible impulsar un proyecto de ciudad sostenible, inclusivo y participado basado en un desarrollo urbano equilibrado, sostenible y justo”, ha señalado la alcaldesa, Candelaria Testa.
En este sentido, la alcaldesa ha señalado que “para hacer efectivo este compromiso hemos impulsado diversos canales de participación con el fin de que la ciudadanía pueda expresar sus propuestas de futuro para nuestro municipio”.
La Agenda Urbana es una oportunidad para diseñar, entre todos, el futuro de Alcorcón
La Agenda Urbana es “un documento estratégico y participativo que definirá una nueva etapa para el desarrollo urbano, sostenible y natural de la ciudad”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa.
Por su parte, el primer teniente de alcaldesa y concejal de Agenda Urbana, Desarrollo, Planificación y Mantenimiento de la ciudad, Miguel A. González, “tenemos la firme intención de que que el futuro de la ciudad se defina desde la implicación con la ciudadanía”.
“Por este motivo, os invitamos a todos y a todas a participar; queremos saber vuestra visión de la ciudad, los retos que compartimos y, lo más importante, las soluciones que queremos para el Alcorcón”, ha señalado el primer teniente de alcaldesa.
“La Agenda Urbana 2030 es una oportunidad para diseñar, entre todas y todos, el futuro de un Alcorcón que se asentará en principios como la sostenibilidad, la justicia social y la implicación ciudadana”, ha destacado Miguel A. González.