ALCORCÓN | Concretados los objetivos del II Plan de Contratación Pública para la Anualidad

Entre ellos figura mejorar la calidad de los servicios y generar un ahorro en las arcas municipales

Entre ellos figura mejorar la calidad de los servicios y generar un ahorro en las arcas municipales

En él se recogen todos los contratos que se realicen durante el año, en atención a las necesidades de las distintas áreas o servicios municipales.

Imagen: archivo.

 

 

La concejalía de Hacienda, Contratación y Patrimonio ha impulsado el II Plan de Contratación Pública para la Anualidad 2022 del Ayuntamiento de nuestra localidad, “para conseguir un crecimiento inteligente, sostenible e integrador hay que diseñar un sistema de contratación pública más eficiente, transparente e íntegro, así como planificar la contratación pública mediante una apuesta clara y decidida por el desarrollo de prácticas de contratación centralizada”, ha señalado la concejala Candelaria Testa.

 

 

En este sentido, ha señalado que “tal y como ya realizó el Ayuntamiento en 2021 con el primer plan, la programación anual de la contratación pública permite conocer los datos de la totalidad de los contratos que se van a iniciar o prorrogar en 2022 y conseguir así los objetivos que buscamos: obtener ahorros significativos de costes y simplificar el número de contratos”.

 

 

Además, ha destacado que “lo que pretendemos es mejorar la eficiencia y la eficacia de la contratación en el Ayuntamiento a través de la utilización de procedimientos de gestión de la contratación más uniformes, a la vez que incrementamos la transparencia y la publicidad de los contratos realizados, favoreciendo la concurrencia”.

 

 



"Tal y como ya realizó el Ayuntamiento en 2021 con el primer plan, la programación anual de la contratación pública permite conocer los datos de la totalidad de los contratos que se van a iniciar o prorrogar en 2022 y conseguir así los objetivos que buscamos" (Candelaria Testa, concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio).

 

 

Por todo ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente relativo al Segundo Plan de contratación pública de la anualidad 2022, en coordinación con la elaboración de los presupuestos de la anualidad 2022, donde se recojan todos los contratos que deban de realizarse durante dicho año, en atención a las necesidades de las distintas áreas o servicios municipales.

 

 

 

 

Asimismo, se ha acordado trasladar a las distintas áreas gestoras las necesidades de su área en una evaluación del primer plan de 2021, así como que precisen las obras, servicios o suministros que necesiten contratar en 2022, para optimizar y mejorar la tramitación del Segundo Plan de Contratación Pública para la anualidad 2022.

 

 

Nuestro objetivo es seguir mejorando la eficiencia y la eficacia en la gestión con un fin claro: mejorar la calidad de los servicios públicos para la ciudadanía y generar un considerable ahorro para las arcas públicas”, ha puntualizado Candelaria Testa.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR