ALCORCÓN | ¿Cómo ha sido la vuelta al cole en el Alkor?

En Televisión de Madrid, hablamos con el director del centro, Miguel Ángel González

¿Cómo ha sido la vuelta al cole en el Alkor?

Hablamos con su director, Miguel Ángel González

La vuelta al cole ya está en marcha y con la llegada de septiembre los alumnos vuelven a las aulas. Los colegios se han reforzado en plena pandemia para garantizar las medidas frente al Covid-19. Este es el caso de los colegios de nuestro municipio. Televisión de Madrid ha hablado con el director del centro, Miguel Ángel González, para conocer cómo se ha desarrollado esta vuelta al cole.

 

"Los arranques de los cursos son siempre intensos, pero con tranquilidad, con ilusión, con ganas de ir recuperando la normalidad y expectantes de cómo se va a ir desarrollando el curso", dice González.

 

Hablando de las novedades que ha puesto en marcha el centro en el ámbito educativo, el director destaca "poder recuperar algunos de los espacios reconvertidos durante el curso pasado". Además, el Colegio Alkor "ha recuperado la presencialidad 100% en todos los cursos".



El Alkor mantiene muchas de las medidas higiénico-sanitarias del curso anterior

Medidas Covid y recibimiento de los alumnos

 

González ha subrayado que el centro ha tenido que "multiplicar e incrementar todas las medidas contempladas en el Plan de Contingencia". "Mantenemos el escalonamiento en las entradas, el control de temperaturas, refuerzo de medidas higiénico-sanitarias...", cuenta el director.

 

Los alumnos reciben el curso más animados por, según apunta González, "el hecho de recuperar los agrupamientos de clases y poder recuperar la presencialidad a diario". "A los alumnos les apetecía venir al colegio todos los días e interactuar con sus compañeros a diario", añade.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR