El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha visitado Alcorcón para mantener una reunión con Roberto Marín Vergara, portavoz y presidente del PP local, así como con el grupo municipal de concejales de la formación. Durante el encuentro, ambos han analizado "la grave situación que atraviesa el municipio tras dos años de legislatura marcados por un gobierno socialista paralizado, sin rumbo y en proceso de descomposición".
Durante la jornada se han abordado "los principales problemas que sufren los vecinos de Alcorcón como consecuencia de la falta de liderazgo de la alcaldesa Candelaria Testa, la ausencia de un proyecto político claro y los conflictos internos de un equipo de gobierno conformado únicamente para impedir que gobernara la fuerza más votada en 2023: el Partido Popular".
Roberto Marín Vergara ha subrayado que “Alcorcón está en la UCI”. En este sentido, ha afirmado que “nos encontramos a mitad de legislatura con un gobierno que ha sido incapaz de resolver los problemas más básicos de la ciudad. No hay acuerdo, no hay proyecto, no hay liderazgo, y lo peor es que lo pagan los vecinos, con servicios públicos abandonados, una brutal subida de impuestos y una ciudad completamente estancada”.
El portavoz popular ha contrastado "la inacción del gobierno local con el compromiso de la Comunidad de Madrid con Alcorcón", recordando que “mientras el Ayuntamiento no ha construido ni una sola vivienda, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha ejecutado 822 viviendas del Plan VIVE, ha finalizado la segunda fase del CEIP Isabel la Católica y se dan los primeros pasos, ya reales, para la construcción del nuevo centro de salud en Ensanche Sur”.
Por su parte, Alfonso Serrano ha calificado la gestión municipal como un claro ejemplo de “cómo el PSOE, tanto a nivel nacional como local, en lugar de gobernar, se limita a resistir y a proteger sus propios intereses”. En esta línea, ha manifestado que “en Alcorcón lo único que les unía era impedir que gobernara el Partido Popular, pero eso no construye ciudad, y las consecuencias son hoy evidentes para todos. La alcaldesa es la única responsable de la grave situación que atraviesa el Ayuntamiento, y al igual que Pedro Sánchez, permanece desaparecida y sin dar ningún tipo de explicación al respecto”.
A continuación, ambos han participado en una mesa informativa en la calle Mayor, dentro de la campaña de balance de los cumplimientos electorales de los dos años de gobierno de Isabel Díaz Ayuso, en la que han podido intercambiar impresiones con vecinos y responder preguntas de los medios.
No hay acuerdo, no hay proyecto, no hay liderazgo
En declaraciones a los medios, Serrano ha valorado también las últimas informaciones sobre el informe de la UCO relacionado con el caso del exministro Ábalos y su entorno. “Lo que estamos conociendo es indignante. Este gobierno ha convertido las instituciones del Estado en su cortijo particular. Es una auténtica mafia institucional”, ha afirmado.
Asimismo, ha exigido la dimisión inmediata de Pedro Sánchez: “Cada día que pasa sin que se asuman responsabilidades es un día más de vergüenza para la democracia española. Cualquier partido o medio que siga sosteniendo a este gobierno se convierte en cómplice de su corrupción”.