ALCORCÓN | Alcorcón y Móstoles, unidas por un nuevo carril bici

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la adjudicación del contrato para este carril que unirá estas dos ciudades

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la adjudicación del contrato para este carril que unirá estas dos ciudades

Aún no hay fecha estimada para esta apertura.

Imagen: Archivo

Móstoles y Alcorcón, dos de las ciudades más importantes del sur de Madrid, quedarán unidas por un nuevo carril bici. Aunque no se sabe fecha, el Ayuntamiento de Alcorcón ya ha adjudicado la creación de este carril en la calle Viena y en la Calle Berlín por un precio de, algo más de 250.000 euros, que provienen de los fondos europeos Next Generation.

 

El objetivo que persigue este nuevo carril bici es múltiple. En primer lugar, fomentar el uso de este medio de transporte para los desplazamientos entre estas dos ciudades; y por otro, proponer una alternativa sostenible para un recorrido “accesible” en bicicleta.

 

El acceso a los carriles en las calles Viena y Berlín permitirán el acceso con Móstoles a través de la Universidad Rey Juan Carlos. Estas dos calles y el recorrido de su carril bici se han dividido según las posibilidades que ofrece el trazado, uniéndose a la acera-bici que ya existe en la Avenida de Villaviciosa y el paso entre el Paseo Miguel de Cervantes y la Avenida de Móstoles.

 

 

Estos carriles se enmarcan dentro del llamado “Grupo B, Parque Oeste y conexión con Móstoles”, que buscan dar a estos barrios las suficientes posibilidades para conectar entre ellos, y con Móstoles.

 

Además de este nexo entre Alcorcón y Móstoles, el Ayuntamiento de De Andrés ya realizó una ampliación de los carriles bici en Alcorcón, conectando las dos estaciones de Cercanías (Las retamas y Alcorcón Central), algunos centros comerciales y escolares.

 

La alcaldesa de Alcorcón reconoce que esta iniciativa busca priorizar a los peatones, la bicicleta y el transporte colectivo y fomentar un uso más racional de los coches.



Estos carriles se enmarcan dentro del llamado “Grupo B, Parque Oeste y conexión con Móstoles”, que buscan dar a estos barrios las suficientes posibilidades para conectar entre ellos, y con Móstoles.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR