Todos los servicios municipales de Alcorcón están ya operativos y funcionan con plena normalidad tras el apagón general que sufrió nuestro país durante la jornada del lunes 28 de abril. Asimismo, todos los centros municipales de Servicios Sociales, culturales, de mayores, Centro Joven, Casa de la Mujer, Casa de Acogida y Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Salud Laboral, Salud Mental, bibliotecas, CIPA, así como los edificios administrativos y políticos del Ayuntamiento de Alcorcón, el hospital y los centros de salud de la localidad se encuentran a pleno rendimiento en la ciudad.
Además, el tradicional mercadillo municipal se ha instalado y se desarrolla sin ningún incidente durante la mañana. Igualmente, los centros educativos, con los que el Ayuntamiento mantiene contacto permanente, ha abierto con normalidad, aunque registran una menor afluencia de estudiantes -a excepción de las escuelas infantiles, que cuentan con mayor asistencia de niños y niñas-.
En cuanto al transporte, los autobuses urbanos e interurbanos ofrecen un servicio estable y con la frecuencia habitual, así como las líneas de Metro 10 y 12 y Renfe, si bien en este último caso con una frecuencia menor.
Es necesario agradecer la ejemplaridad de la ciudadanía de Alcorcón, que estuvo en todo momento a la altura de las circunstancias y mantuvo la calma
“Es necesario agradecer la ejemplaridad de la ciudadanía de Alcorcón, que estuvo en todo momento a la altura de las circunstancias y mantuvo la calma”, ha destacado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa. “Hay que destacar que durante la jornada de ayer se mantuvieron operativos todos los servicios que se prestan a los 1.937 usuarios y usuarias de Teleasistencia, los 313 de Comida a Domicilio y los 433 de Ayuda a Domicilio”, ha indicado la regidora.
La primera edil ha hecho especial hincapié en “la excelente labor realizada por los y las trabajadoras municipales, así como los profesionales de la Policía Local y Nacional, Protección Civil, Servicio de Bomberos de Alcorcón y el resto de fuerzas de seguridad, que, estuvieron a disposición de la ciudadanía en permanente coordinación ”.
Finalmente, Testa ha trasladado un mensaje de calma a la ciudadanía; “si bien aún la Comunidad de Madrid se encuentra en el Nivel 3 de Emergencias bajo la gestión del Gobierno estatal, lo cierto es que nuestra ciudad ha vuelto a la normalidad, y los servicios municipales se encuentran operativos”.