ALCORCÓN | Alcorcón presenta su marca gastronómica en el Salón Gourmets 2024

El objetivo es dar a conocer la oferta culinaria de la ciudad

El objetivo es dar a conocer la oferta culinaria de la ciudad

Próximamente se celebrará un nuevo certamen de 'Alcorcón Cultura Gastronómica'.

Imagen: Ayto. de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La ciudad estará presente en este evento, uno de los más reconocidos internacionalmente, a través de Alcorcón Cultura Gastronómica y en un stand que ha organizado el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE Alcorcón).

 

A la inauguración del stand 4c48, ubicado en el Pabellón 4 de IFEMA, ha acudido la alcaldesa, Candelaria Testa, junto con el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Servicios a la ciudad, Desarrollo Económico e Inversiones, Jesús Santos; y el presidente de IMEPE, concejal de Empleo y Formación, Carlos Carretero.

 

Para la alcaldesa Candelaria Testa, “la cultura gastronómica es una de nuestras señas de identidad gracias a la excelente variedad que ofrecen los bares, restaurantes y locales de nuestra ciudad, tras lo que ha añadido que “el Ayuntamiento de Alcorcón está firmemente comprometido en seguir  ofreciendo apoyo institucional a nuestro tejido económico para seguir impulsando iniciativas en este sentido”.

 

“La cultura y la gastronomía son patrimonio fundamental en el desarrollo de cualquier territorio, son seña de identidad y autenticidad que incluso tienen el poder de unir a las personas de nuestra comunidad. En Alcorcón estamos trabajando una marca propia para exportar nuestra cultura gastronómica en todo el país que atraiga inversiones y reconozca la hostelería de nuestra ciudad”, ha señalado Jesús Santos, concejal de Servicios a la ciudad Desarrollo Económico e Inversiones, en su visita al stand.

 

Esta Feria, referente del sector de la hostelería, es una gran oportunidad para que Alcorcón se dé a conocer tanto entre profesionales del sector como del público en general. Por ello, además de contar un espacio, se ha presentado la cuarta edición de la revista “Alcorcón Cultura gastronómica”, promovida por el IMEPE y en la que se publican entrevistas y reseñas de diferentes establecimientos de hostelería y gastronomía elaborada en la ciudad.



La ciudad se ha presentado la cuarta edición de la revista “Alcorcón Cultura gastronómica”

El concejal de Empleo y Formación además de presidente del IMEPE, Carlos Carretero, ha explicado que “Alcorcón Cultura Gastronómica ya es una marca, tras la que hay un gran trabajo de muchos profesionales del sector para conseguir ser un referente en gastronomía. Seguimos trabajando por la dinamización del comercio local, que además de crear lazos entre nuestros vecinos llena de vida nuestros barrios”.

 

Durante estos tres días en el stand estarán presentes los finalistas de la última edición del certamen “Alcorcón cultura gastronómica”, cuya nueva edición será presentada próximamente.

 

Carretero ha destacado que “en esta nueva convocatoria queremos incorporar actividades y valores culturales que desarrollen plenamente la experiencia gastronómica como práctica cultural. Apostar por la proximidad, es decir, del compromiso tanto del sector como de la propia ciudad por valores de sostenibilidad y para ello se incentivará la incorporación de productos de proximidad en la oferta gastronómica”, también ha indicado que “además, este año incorporaremos un sistema de calidad para el sector de la hostelería y la restauración.

 

La apuesta del Gobierno municipal es seguir trabajando por ser una marca referente no sólo en la Comunidad de Madrid, sino también en toda España, un proyecto más amplio para que Alcorcón esté a la altura de las mejores ciudades en oferta gastronómica.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR