ALCORCÓN | Alcorcón cuenta con tres nuevas áreas de calistenia en diferentes barrios de la ciudad

Situados en la calle Olímpico Fco. Fernández Ochoa, en el Ensanche Sur y en San José de Valderas

Situados en la calle Olímpico Fco. Fernández Ochoa, en el Ensanche Sur y en San José de Valderas

Área de calistenia en Alcorcón.

Imagen: Facebook Ayuntamiento de Alcorcón.

Alcorcón cuenta con tres nuevas áreas de calistenia en diferentes barrios de la ciudad con el fin de favorecer la actividad física al aire libre y desarrollo de este sistema de entrenamiento que goza de gran afición entre la gente joven de nuestro municipio. Esta actuación, enmarcada en el Plan Reactiva Alcorcón, ha contado con una inversión total de más de 75.000 euros. Estas áreas se añaden a la ya existente en el Parque de las Comunidades. “En nuestra ciudad hay muchos jóvenes que practican este tipo de entrenamiento que se realiza principalmente con el propio peso corporal”, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés, tras la visita a una de estas zonas en las que se están instalando conjuntos de Street Workout.

 

En este sentido, la primer edil ha añadido que “Nuestro objetivo es favorecer la realización de este deporte en nuestros parques y a la vez animar a la ciudadanía a utilizar estas instalaciones y a practicar calistenia ya que cuenta con excelentes beneficios para la salud”. De este modo, dichas áreas de calistenia, que cuentan con un área de 15 x 11 metros, se están instalando en la calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa, en el Ensanche Sur y en el barrio de San José de Valderas.

 



Creemos que estas instalaciones van a contar con una gran acogida por parte de la población juvenil de Alcorcón

¿Qué ofrece cada área de calistenia?

 

Concretamente, el área ubicada en la Calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa, que ocupa un área rectangular de 15 x 11 metros y ha contado con una inversión de 25.913,91 euros, consta de un conjunto Street Workout de 18 postes y otro conjunto de 4 postes. Por otro lado, el área de calistenia instalado en el Ensanche Sur, concretamente en el bulevar situado entre la Avenida de las Hayas y José Saramago y cercano a la Rotonda con calle Robles, cuenta con un conjunto de Street Workout de 18 postes y otro conjunto cuadrilátero de 4 postes. Ha contado con una inversión de 25.913,91 euros.

 

La tercera zona de calistenia, ubicada en la Avenida de Lisboa, en la zona skate cercana a la estación de Cercanías Renfe de San José de Valderas ha contado con una inversión de 23.339,20 € para la instalación de un conjunto de Street Workout de 18 postes y barras paralelas.Creemos que estas instalaciones van a contar con una gran acogida por parte de la población juvenil de Alcorcón así que les animamos a seguir practicando deporte al aire libre y a conocer la calistenia y sus beneficios”, ha indicado finalmente De Andrés.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR