ALCORCÓN | 3,1 millones de euros serán destinados a centros de atención especializada a personas con enfermedades mentales

El objetivo de estos programas individualizados es ayudar a los usuarios a recuperar el máximo grado de autonomía personal y social

El objetivo de estos programas individualizados es ayudar a los usuarios a recuperar el máximo grado de autonomía personal y social

Dispone de un Centro de Rehabilitación Laboral de 45 plazas.

Imagen: Twitter

El Consejo de Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid ha conocido esta semana la propuesta de adjudicación del contrato de servicios para la gestión del centro de atención especializada a personas con enfermedad mental grave y duradera de Alcorcón. Este contrato, tramitado por procedimiento abierto con pluralidad de criterios, supone una inversión de 3.142.740 euros y permitirá mantener la actividad de un total de 140 plazas hasta el 30 de noviembre de 2023.

 

El centro de Alcorcón cuenta con distintos recursos para prestar la atención especializada que requieren estas personas. Así, el Centro de Rehabilitación Psicosocial, con 65 plazas, es un recurso de atención diurna que ofrece programas individualizados de rehabilitación psicosocial y apoyo a la integración, diseñados para las personas con enfermedad mental que presentan mayores dificultades funcionales y de inclusión. 

 

El objetivo de estos programas individualizados es ayudar a los usuarios a recuperar el máximo grado de autonomía personal y social, promoviendo su mantenimiento e integración en la comunidad y el asesoramiento a sus familiares. 

 

Además, dispone de un Centro de Rehabilitación Laboral de 45 plazas. Estos centros ayudan a personas con enfermedad mental que han alcanzado un buen nivel de autonomía a aprender y recuperar los hábitos y capacidades necesarias para acceder al mercado laboral.

 

Por su parte, las 30 plazas restantes corresponden al equipo de apoyo social comunitario, que ofrece atención social a las personas con mayores dificultades sociales a fin de mejorar su calidad de vida y favorecer su mantenimiento en la comunidad y su vinculación a la red de atención.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR