ALCOBENDAS | ‘Sobre lo visible y lo invisible’ en el bulevar Salvador Allende

Su trabajo disecciona el comportamiento humano

Su trabajo disecciona el comportamiento humano

Exposición.

Imagen: AYTO. Alcobendas

Hasta el próximo mes de junio puede verse en el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas la exposición Sobre lo visible y lo invisible de Bego Antón. Ayer tuvo lugar la inauguración a la que asistieron, además de la propia autora, los concejales de Cultura, María José Ortiz; Educación; Fernando Martínez y Distrito Centro, Félix Casanova.

 

 

Bego Antón estudió periodismo y se especializó en fotografía documental en Barcelona. Su trabajo disecciona el comportamiento humano y reflexiona sobre nuestra implicación psicológica y moral en el mundo natural. También muestra particular interés por pequeños grupos con intereses extraños, para destripar conceptos como la verdad, la realidad o la fantasía. Fue elegida para participar en el Joob Swart Masterclass del World Press Photo en 2014. Fue Premio Revelación PhotoEspaña 2017 y, en 2022, ha presentado una exposición individual en el Centro Niemeyer de Avilés.

 

 

El trabajo de Bego Antón combina una mirada documental con la puesta en escena para contar historias sobre mujeres, sobre la magia, la fantasía y la imaginación. Su mirada se centra en aquellas comunidades femeninas que desafían los modelos más tradicionales de comportamiento, y celebra lo raro, lo fantástico, lo insólito. Su interés por entender lo extraño del mundo le ha llevado a realizar series de perfecta ejecución, conformadas por imágenes oníricas de fuerte personalidad, que nos remiten a los cuentos de hadas o a los relatos de fantasía.

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
17/01 12:14 horas
--> Titular de La Razón: "Allende fue destruyendo el sistema democrático republicano en Chile".

--> Titular de Le Monde: "Por qué no fracasó el gobierno de Salvador Allende".

--> Titular de la Vanguardia: "Allende y el fracaso de la vía chilena al socialismo".

--> Titular libremercado: "Allende, el "totalitario" que quiso imponer una dictadura comunista en Chile".

--> Titular de Libertad Digital: "la izquierda ha logrado blanquear la imagen de Salvador Allende, a pesar de que atentó contra la Constitución y democracia chilenas".

--> Titular de Youtube: "Cómo Salvador Allende empobreció a los chilenos".

--> Otro titular Libremercado: Así hundió la economía chilena Salvador Allende, el marxista-leninista al que admira Iglesias
Recesión, hiperinflación, graves problemas de escasez y desabastecimiento, expropiaciones, déficits de dos dígitos..."

--> Libro de Nicolás Márquez: "La Dictadura Comunista de Salvador Allende".

--> Titular de Infobae: "La dictadura comunista de Salvador Allende y la batalla cultural de la izquierda por apropiarse del pasado".

--> Titular BBC: "4 razones que explican por qué el golpe del 11 de septiembre de 1973 en Chile es tan emblemático (y tuvo tanto impacto internacional)".

--> Otro titular en Youtube: "Salvador Allende, el comunista que le falló a Chile y abrió la puerta a una dictadura".

--> Etc. etc. etc. etc.

Un Presidente Comunista que lo único que consigue esta ideología en PERPETUARSE en el poder a costa de empobrecer al país y "es que el comunismo quiere tanto a los pobres que los multiplica".

Lo único positivo que ha tenido Allende es que defendió el Palacio con su vida, lo que no hicieron los gallinas republicanos españoles que salieron todos en estampida en 1939, y pies para que os quiero si son míos, pero eso si, antes enviaron "por delante" todo el patrimonio de los españoles, para después seguir matándose por el mismo en el extranjero.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR