La Alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, nos ha visitado para ofrecer un balance de gestión, abordar la situación financiera del municipio y desgranar los futuros proyectos, incluyendo el crucial desarrollo de Valgrande y la próxima elaboración de los Presupuestos 2026. " Actualmente hemos cumplido con el 74% del programa electoral, de los 123 compromisos que contiene este programa electoral 66 ya están cumplidos, hemos descartado 5 porque hemos considerado hacer otros proyectos y el resto están puestos en marcha" finalizando un intervención con una idea clara " mi programa electoral es un contrato que hago con mis vecinos".
Uno de los puntos centrales ha sido la gestión económica. La alcaldesa destacó que el gobierno actual heredó una "deuda socialista" que ascendía a 21 millones de euros, con numerosas facturas impagadas. Alcántara reivindicó la actual situación de las arcas municipales, que calificó como "deuda cero", aclarando que, aunque la deuda técnica real se sitúa en torno a los 3 millones de euros, supone una reducción drástica que se acerca al equilibrio. " No hay otro secreto que trabajar y aprobar los presupuestos".
Dando la primicia que la localidad aprobará sus presupuestos para el 2026 este jueves 20 de noviembre, García nos comunicaba que llegaran hasta los 240 millones de euros destacando que el capítulo 1 " es el 50 % de los presupuestos ya que tenemos casi 1.500 funcionarios juntando a policía y empresas públicas" terminando la intervención con una exclusiva" no hemos aprobado ninguna enmienda por parte de la oposición".
Alcántara ha sido querido dirigirse a la oposición " les molesta mucho que salga en las fotos, es que la alcaldesa va a todo. Que me digan cosas de mis proyectos, que me dejen de machacarme en el plano personal ¿Qué les importa mi vida personal?, haz unas enmiendas en condiciones, vamos a trabajar enserio". La situación no se quedó solo ahí, desde VOX han sido muy críticos con el gasto político, hecho que la regidora ha querido refutar " VOX siempre en los plenos habla del gasto político cuando tiene más asesores teniendo la misma representación que tenía ciudadanos en la anterior legislatura, empresas públicas tienen a dos personas públicas cobrando sus dietas y los findes ni están y ni se les esperan".
Respecto a la Tasa de Basuras, la alcaldesa recordó que el objetivo de recaudación se mantiene en 10 millones de euros. Sin embargo, la regidora quiso mandar un mensaje directamente a los vecinos "en el momento en que Pedro Sánchez no me obligue a tener esta tasa o cambie el gobierno, yo quitaré esta tasa a mis vecinos" ¿Quieres saber que más dijo? ¡Dale al Play y entérate de todo!