ALCOBENDAS | Retolaza tiende la mano a todos los grupos en el anuncio de su candidatura a la alcaldía de Alcobendas

El actual vicealcalde ha vuelto a asegurar que el cambio se hará "pronto" pero sin dar fechas exactas

Rueda de prensa Aitor Retolaza

El vicealcalde ha anunciado oficialmente su candidatura a la alcaldía de Alcobendas

Aitor Retolaza convocaba esta mañana a todos los medios para hacer un importante anuncio en el Ayuntamiento de Alcobendas: presentaba su candidatura oficial a asumir la alcaldía del municipio, una vez que el actual alcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE), dimita como parte del acuerdo programático al que llegaron al inicio de la legislatura hace dos años. 

 

Como viene siendo habitual en los últimos meses, el actual vicealcalde ha repetido en varias ocasiones que el cambio se va a producir "pronto" aunque sin dar fechas concretas. Lo más que ha querido concretar es que se producirá "en los próximos quince días", eso teniendo en cuenta que el actual alcalde dimita en los próximos cinco días, pues a partir de entonces, Retolaza tiene diez días para convocar el pleno de investidura. 

 

 



Retolaza ha destacado los puntos fuertes de cada uno de los concejales de los partidos políticos a los que representan 

 

En una intervención corta, pero significativa, el candidato a la alcaldía de Alcobendas ha querido pedir el apoyo de todos los concejales del pleno, "a los 27", para poder asumir el mando del municipio. Nombrándoles, prácticamente, uno por uno, Retolaza ha destacado los puntos fuertes de cada uno de los partidos políticos a los que representan en una búsqueda de entendimiento que no dificulte su próximo nombramiento. 

 

Preguntado por su relación con Miguel Ángel Arranz, el que en un principio iba a ser el candidato a la alcaldía por parte de Ciudadanos y que ha acabado como concejal no adscrito en el Ayuntamiento, Retolaza ha aclarado que es muy cordial y ha remitido su apoyo a las palabras del propio Arranz en el último pleno que se ha celebrado. 

 

Por su parte, el actual alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha seguido la misma estrategia de estos últimos meses, y no ha querido hacer ninguna declaración sobre el cambio de gobierno, ni en la rueda de prensa convocada por su vicealcalde, ni cuando este medio le ha interpelado directamente. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR