ALCOBENDAS | Miguel Ángel Arranz: "Las bandas siguen siendo el problema principal de seguridad en Alcobendas"

El concejal no adscrito elevara demandas de seguridad al pleno Ordinario que se celebrará en Mayo

Hablamos con Miguel Ángel Arranz sobre seguridad en Alcobendas

El concejal no adscrito presenta sus propuestas para mejorar la seguridad del municipio

 

 

Como concejal no adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz eleva al Pleno Ordinario de Mayo que se celebrará el jueves 26, una moción para solucionar los problemas de seguridad y vandalismo del distrito centro.

 

 

 

"Las cifras nos indican que día tras día siguen aumentado el numero de sucesos en las calles de nuestra ciudad y por lo tanto debemos tomar medidas preventivas para que este problema no valla a más" ha aclarado el concejal.

 

 

 

 

La seguridad ciudadana no sólo es un derecho, sino también una condición indispensable para el ejercicio de la libertad por parte de nuestros vecinos, vivan en el distrito que vivan, y sea cual sea su poder adquisitivo. En este sentido, la percepción de seguridad que tienen nuestros vecinos es tan importante como la seguridad en sí misma. Por ello, para mejorarla debemos comprender qué factores inciden en la percepción de seguridad.

 

 

 

"Muchos vecinos me abordan en el distrito centro transmitiéndome su malestar y que a ciertas horas de la calle no pueden pasear tranquilos" comenta Miguel Ángel.

 

 

Desde la administración local, donde ejercen el gobierno más próximo a los ciudadanos, deben realizar una fuerte apuesta por el desarrollo de políticas de seguridad, así como adoptar medidas tanto para la prevención de la delincuencia y la reducción de la marginalidad, como para atajar los problemas de seguridad que se produzcan en nuestra ciudad.

 

 

 

El alcalde ha comentado el preocupante estado de algunos puntos del municipio, donde algunos vecinos no se sienten seguros al pasar en ciertas horas de la madrugada. Siendo este un problema con fácil solución, ya que Alcobendas cuenta con un cuerpo de seguridad amplio y formado en este tipo de situación. Miguel Ángel ha recalcado la necesidad de más agentes en las calles. No solo en altas horas de la madruga, si no una vigilancia continua en el día.

 

 

 

"Ya en la junta de distrito del 26 de enero de 2022, pregunté a su presidente el Sr.Polo por las medidas de seguridad que se iban a tomar para hacer frente a las conocidas como “bandas latinas”. La respuesta fue que no constaba conflicto de bandas y que, aunque hubo presencia de las mismas en otras épocas, ya no. Estas bandas les asustan y debido a ello, una buena parte de los vecinos del distrito centro tienen miedo a pasear o salir a la calle sobre todo por la noche." ha afirmado Miguel Ángel Arranz.

 

 

 

 

Por todo ello, como concejal no adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz insta al Gobierno Municipal a:

1- Aumentar el número de patrullas las 24 horas tanto en coche como a pie en el distrito centro, aumentando la plantilla de Policía Local si es necesario

 

2- Instalación de cámaras de seguridad en los “puntos negros” del distrito centro

 

3- Mejora de la iluminación, sobre todo en las zonas que se han detectado como puntos negros del distrito

 

 

 

El concejal ha transmitido a los ciudadanos que las propuestas de mejora en el ámbito de la seguridad serán trasladadas al próximo pleno para su puesta en marcha. Además ha asegurada que estos nuevos objetivos son fundamentales para el crecimiento económico y el desarrollo de la ciudad. "El aumento de la inseguridad ciudadana por la zona centro ha desembocado en una bajada de afluente económico constante".

 

 

Una de las acciones fundamentales que el municipio debe desarrollar es el aumento de patrullas y la mejora del alumbrado en el municipio. En Alcobendas podemos encontrar zonas mal iluminadas o que no poseen el alumbrado adecuado de otras zonas de la ciudad. Lo mismo ocurre con la seguridad y los cuerpos de policía que no distribuyen  la misma carga de vigilancia en unas zonas que en otras.

 

 

 

El edil también ha aludido a importantes problemas en materia de convivencia, y apunta al número de intervenciones por molestias de ruidos, por peleas y reyertas. También al número de intervenciones de la unidad canina en el distrito que se han llevado a cabo en los dos primeros meses del año.

 

 

 

"Un claro ejemplo de estos problemas son los que están sufriendo los vecinos que viven por la Plaza de la coronación, la calle nuestra señora del pilar y sus zonas de influencias. Las peleas son frecuentes tanto de día como de noche, al igual que el consumo de alcohol las 24 horas, el consumo de psicotrópicos y sustancias estupefacientes, las personas que orinan y defecan en mitad de la calle, etc", señala el concejal.

 

 

 

Con estas medidas el ayuntamiento podrá garantizar la seguridad y el respaldo que los vecinos de Alcobendas necesitan, siendo esta la primordial necesidad que presenta el municipio. Los vecinos esperan una respuesta contundente del Ayuntamiento, ofreciéndoles más seguridad y un respaldo social que ayude a la mejor convivencia dentro de los diferentes barrios de la ciudad.

 

 

 



la lucha por la seguridad en Alcobendas sigue siendo fundamental

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR