El Grupo Municipal de Más Madrid Alcobendas afirma que registraron una moción para proponer al Pleno la creación de plazas de aparcamiento reservado y limitado frente a las farmacias del municipio. Según su portavoz Mariano Cañas esta moción " es una medida que tiene un múltiple impacto en cuanto a accesibilidad para personas mayores, para el tráfico y que ayuda al comercio, que es de salud pública".
Mariano Cañas, continuó acusando al ejecutivo de apropiarse de su propuesta antes ni siquiera de que sea debatida en el Pleno Municipal del próximo jueves 24 de abril. "Nosotros estamos contentos de ser como el Cid Campeador, que gana batallas después de la muerte. Ganamos mociones antes de celebrar el pleno".
Desde Más Madrid han estado explicando en varios medios como en el Pleno, que es poco serio que el gobierno presente una medida que ni siquiera está en el presupuesto, y de la que no se ha realizado ningún avance administrativo al respecto. " No están ejecutando absolutamente nada, para ejecutar esto hay que llevarlo a presupuestos. Estamos ya con dos presupuestos que no se han llevado en ningún momento, pero es que hay que modificar la ordenanza de movilidad y para modificarlo existe un proceso largo y complicado".
La respuesta del concejal de seguridad Carlos Rodrigo se fundamentó en varios aspectos pero uno en concreto se basaba en culpar a Más Madrid por no tener esta medida dentro de su programa electoral, mientras que el equipo de Gobierno de Alcobendas si lo que había incluido, a lo Mariano Cañas ha respondido con un " Nosotros vamos buscando medidas que se hagan, esta medida nosotros no la pusimos porque ya estaba iniciada por el PSOE y por Ciudadanos y se paralizó".