ALCOBENDAS | Marc García: "Los arquitectos ya diseñan una pared para colocar el mural"

Hablamos con Marc García, director de Rebobinart, sobre el gran mural desarrollado en el Alcobendas

Hablamos con Marc García, CEO de Rebobinart, sobre murales y arte urbano

Una entrevista donde el valor del arte y el urbanismo se unen

 

 

Los murales, que suman un total de 650m2, ponen de manifiesto la voluntad de LIVENSA LIVING de agregar valor cultural al paisaje urbano a través del arte, iniciativa que llevan desarrollando desde su creación y que ya cuenta con 10 intervenciones artísticas realizadas en distintas ciudades bajo el programa URBAN ART. El objetivo del proyecto es constatar la necesidad de que el desarrollo urbanístico se integre en el territorio y aporte al tejido urbano un retorno patrimonial artístico a través de la intervención de muralistas de renombre internacional.

 

 

 

Hemos hablado con el directo general de Rebobinart, Marc García para que nos explique como se ha desarrollado el proyecto y cómo este ayuda tanto a las edificaciones como al propio arte.

 

 

"Lo interesante de este proyecto es que el arquitecto ya ha proyectado el edificio pensando en que uno de sus paredes va a ser pintada por por un artista, que es una parte muy contemporánea, porque nosotros, como productores de alta urbano, siempre nos encontramos edificios ya hechos" ha ha aclarado Marc.

 

 

"El arte urbano ya ha entrado en las ciudades para quedarse , en todos los nuevos edificios hay zonas y espacios para este nuevo arte emergente".

 

 

El colectivo madrileño Boa Mistura, la ilustradora y muralista Marina Capdevila y el artista catalán Uriginal serán las manos ejecutoras de las intervenciones en Getafe, Granada y Alcobendas, respectivamente, cuya producción se llevará a cabo entre el 25 de abril y el 9 de mayo. Los artistas seleccionados cuentan con estilos, narrativas y estéticas visuales claramente heterogéneos y abarcan desde el juego de yuxtaposición de palabras y colores de Boa Mistura, pasando por la cómica ilustración de la vejez por parte de Capdevila hasta las composiciones geométricas de figuras femeninas de Uriginal.

 

 

 

Las firmas tan particulares de cada uno de los artistas remarcan la intencionalidad de Livensa Living de apostar por una disciplina artística poliédrica y ecléctica, dando visibilidad a la infinita variedad de expresiones que la conforman. Los murales, en su contexto arquitectónico y totalmente finalizados, podrán admirarse una vez terminada la construcción de las residencias, poco antes de su apertura oficial prevista entre septiembre y noviembre de este mismo año.

 

 



los murales dan una nueva identidad a los edificios

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR