La criminalidad vuelve a incrementarse en Alcobendas, un 6,5 % solo en los primeros tres meses de 2025, con un total de 1.437 delitos cometidos. Esta preocupante tendencia al alza que se mantiene desde junio de 2023 preocupa a los grupos municipales de PSOE, Más Madrid y VOX de la localidad.
Por un lado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Sanguino, ha manifestado con contundencia: “La ausencia de previsión y gestión en materia de seguridad, por parte de la alcaldesa del PP y su equipo, es cada vez más notoria. Mientras otras ciudades con características similares a Alcobendas reducen su tasa de criminalidad, en nuestra ciudad la inseguridad es cada vez mayor.”
¿Qué falta para mejorar estos datos? La respuesta por parte del PSOE es clara " Hace falta voluntad política de mejora de acercamiento al vecino y vecina para conocer esos problemas, pero también hace falta mejorar aún más la coordinación con la Policía Nacional".
Por otro desde Más Madrid han vuelto a criticar al Gobierno del Partido Popular de Alcobendas por "volver a maquillar los datos." Desde la formación se han querido centrar en la criminalidad dentro de la ciudad. Su portavoz, Mariano Cañas ha sido claro " En lugar de abordar con responsabilidad los verdaderos desafíos que enfrenta el municipio. En la revista municipal publicada a comienzos de mayo, el Ejecutivo local presenta una lectura sesgada de las cifras, ocultando parte de la información disponible y alterando el marco de interpretación con el único objetivo de proyectar una imagen de mejora en la seguridad que no se sostiene en el análisis riguroso de los datos."
Para Mariano Cañas el problema más grave de esta situación es " en vez de tomar soluciones, tomar medidas, convocar el plan de emergencia, controlar más policías, ver qué problemas tenemos y analizarlos. Lo que hacen es enmascararlo con publicaciones a doble página en la que dan unos datos buscando 18 años atrás." agregando que " omiten a otros para decir que la seguridad mejora".