ALCOBENDAS | El PSOE mejorará la cifra de 2,7 millones kg de envases en 2021

En los últimos 4 años se ha ido incrementando en 700.000 kg la cifra de recogida de plástico

En los últimos 4 años se ha ido incrementando en 700.000 kg la cifra de recogida de plástico

En el 2022 el ayuntamiento se ha propuesto superar la cifra de 2021.

Imagen: Sistemas de Limpieza Alcobendas

 

 

 

Se celebra el Día Mundial del Reciclaje, un ámbito en el que Alcobendas ha avanzado mucho en la presente legislatura. Así, si en el año 2018, el último completo de gestión del PP al frente del Ayuntamiento, se recogieron 1.998.410 kg de envases, en el año 2021 se recogieron 2.761.574 kg de envases de plásticos. Esto es un 27,6% más, según datos de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas.

 

 

 

Las cifras de recogida de residuos para su reciclado no dejan de aumentar en Alcobendas desde que gobierna la coalición de PSOE y C ́s. Por ejemplo, si en el año 2019, el primero de la coalición en la Junta de Gobierno, se recogieron 2.283.370 kg de envases, el año pasado fue un 17,31% más.

 

 

 

 

En este sentido, la concejala delegada de Medio Ambiente, la socialista Cristina Martínez Concejo, ha explicado que “este aumento no es fruto de la casualidad, sino de una clara voluntad política del Gobierno municipal. El Gobierno de PSOE y C ́s sí se toma en serio la lucha contra el cambio climático, y en este caso la lucha por la eliminación de plásticos, y eso se nota en los resultados”.

 

 

 

 

La concejala ha puesto como ejemplo una medida reciente tomada en el recinto ferial durante la Feria de San isidro, donde se han prohibido los plásticos de un solo uso. “No nos conformamos y queremos mejorar todavía más las cifras de recogida de envases”, ha afirmado Martínez Concejo. “Por eso hacemos un llamamiento para mejorar este año los 2,7 millones de kg de envases de plástico recogidos en 2021. Alcobendas es una ciudad concienciada y sus vecinos y vecinas están aportando cada día su grano de arena”, ha concluido la concejala.

 

 

 



reciclar es fundamental para mantener la ciudad verde

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR