El PSOE de Alcobendas ha denunciado el "desastroso" funcionamiento de las colonias de verano de este año, consecuencia directa de la decisión del Partido Popular de privatizar un servicio que tradicionalmente gestionaba el Ayuntamiento.
Ya el año pasado el grupo socialista advirtió de que esta medida traería problemas para las familias. “Lamentablemente, el tiempo nos ha dado la razón. Este verano muchas familias se han quedado sin plaza por fallos técnicos en el proceso de inscripción, a pesar de que había plazas disponibles. Se han quedado vacías unas 70 plazas que habrían facilitado la conciliación de muchas familias de Alcobendas”, ha explicado el portavoz socialista, Ángel Sanguino.
El servicio de inscripciones y la atención telefónica al ciudadano para las colonias urbanas, externalizados por unos 30.000 euros, "han resultado un auténtico desastre". "Se han producido numerosos errores en el proceso de inscripción y graves fallos en el programa encargado de generar las listas de personas autorizadas para recoger a los niños y niñas. Estos problemas, sumados a las largas esperas en las líneas telefónicas para resolver incidencias, han generado una gran frustración y malestar entre muchas familias" así lo han plasmado en sus redes sociales
“El PP ha vuelto a demostrar que gobernar no es salir en la foto. Prometieron mejorar la gestión y lo único que han conseguido es empeorar un servicio que funcionaba. Dicen estar al lado de las familias, pero en la práctica, las abandonan”, ha denunciado Sanguino.
Los socialistas piden que las colonias de verano vuelvan a ser gestionadas directamente por el Ayuntamiento, con criterios públicos de calidad y con garantías para las familias. “El PP ha convertido un servicio útil en un nuevo ejemplo de su incompetencia. Estamos ante otra muestra de su política de PROPAGANDA y CERO gestión”, ha concluido el portavoz.