ALCOBENDAS | El CEIP Antonio Machado celebra su 50 cumpleaños con Ayuso

La Presidenta de la CAM visitó el veterano colegio

La Presidenta de la CAM visitó el veterano colegio

La Presidenta habla amistosamente con un alumno.

Imagen: Comunidad de Madrid

El colegio público Antonio Machado de Alcobendas recibió la visita de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su 50 aniversario. La Presidenta pudo conocer las instalaciones, las aulas y participó en varias actividades con los alumnos.

 

El CEIP Antonio Machado fue inaugurado en 1972, y justo este año e inicio de curso escolar, cumple cinco décadas desde que abrió sus puertas para enseñar y formar a miles de niños alcobendenses, ahora muchos adultos ciudadanos y vecinos del municipio, que han pasado por sus aulas.

 

Una de esas personas es María Consolación Sánchez, alumna de la primera promoción del CEIP Antonio Machado y que en la actualidad es la Directora del centro educativo.

 

La Presidenta de la Comunidad, que estuvo acompañada por el Alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, desveló una placa conmemorativa del 50 aniversario del centro docente.

 



María Consolación Sánchez, que es la Directora del centro educativo, fue alumna de la primera promoción del CEIP Antonio Machado

 

"Cumplís estos primeros 50 años de historia con el honor de llevar el nombre de Antonio Machado, nuestro poeta, filósofo y miembro del fabuloso cuerpo de catedráticos de instituto, quien seguro que inspira al equipo de profesores que he podido conocer", dijo Isabel Díaz Ayuso a los alumnos.

 

Ayuso, además, pudo conocer a los alumnos de 4º de Primaria, que le hicieron entrega de dibujos sobre cómo ven ellos a la Presidenta de la Comunidad de Madrid y con quienes compartió un agradable rato en clase.

 

También, Isabel Díaz Ayuso pudo comprobar de primera mano las labores de inclusión social que se realizan en el centro, así como ver a los niños escalar en el rocódromo o jugar en un tablero gigante de ajedrez, antes de inmortalizar el momento en una foto junto a los pequeños.

 

Por otra parte, la Presidenta confirmó que el Gobierno regional retoma en este curso 2022/23 las pruebas externas para evaluar a los cerca de 65.000 alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria de la región con el objetivo de medir el desarrollo de los conocimientos y competencias adquiridos durante el curso.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR