El Ayuntamiento de Alcobendas vuelve a apostar esta temporada por la música clásica con un ciclo de conciertos pensado para "disfrutar, descubrir y emocionarse". La propuesta, abierta a todos los públicos, "reafirma el compromiso municipal con una cultura cercana y accesible".
Las veladas se celebrarán entre el 28 de febrero y el 23 de mayo, -siempre a las 19 horas- en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas.
La programación combina grandes obras del repertorio clásico con propuestas más actuales e innovadoras, dirigidas tanto a amantes de la música como a quienes quieran acercarse por primera vez a este género.
La ‘Patética’ de Chaikovski
La iniciativa se inaugura el último sábado de febrero con un concierto de la Orquesta Sinfónica Forum Musikae, dirigida por Cristóbal Soler. El programa incluye una de las sinfonías más emocionantes de la historia de la música, la Sinfonía n.º 6 Patética de Chaikovski, junto a la obra Mi abuela el fauno, del compositor Guillermo Díaz, y el brillante Concierto para piano y orquesta en la menor, Op. 16 de Edvard Grieg.
El concierto Sinfonía de colores y ensembles reunirá el 14 de marzo a los ensembles de violonchelos, trompetas, flautas y clarinetes, junto a la Camerata de Forum Musikae.
El 11 de abril, la directora Paloma Pérez presentará Nexum de Forum Musikae, un encuentro único entre pasado y futuro, en el que la música clásica dialoga con los sonidos del mañana. Fusiona instrumentos clásicos con otros electroacústicos y electrónicos, recorriendo desde piezas del Barroco hasta creaciones contemporáneas.
El broche final será el sábado 23 de mayo con un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Forum Musikae, bajo la batuta de Cristóbal Soler, con la Sinfonía n.º 4 en re menor, Op. 120, de Schumann, y el Triple concierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, Op. 56, de Beethoven.
El precio de las entradas es de 10 euros
Entradas
El precio de las entradas es de 10 euros. Éstas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Auditorio, en giglon.com y en la taquilla del Centro de Arte Alcalde García de Vinuesa -desde una hora antes de cada concierto-.