ALCOBENDAS | Caminata por el autismo en Alcobendas y Sanse

Se celebrará el 8 de junio

Se celebrará el 8 de junio

Esta iniciativa busca dar visibilidad a los Trastornos del Espectro del Autismo.

Imagen: ConecTEA

El sábado 8 de junio una caminata por el autismo unirá, por cuarto año consecutivo, los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Esta iniciativa de Fundación ConecTEA busca dar visibilidad a los Trastornos del Espectro del Autismo, y dar a conocer la realidad a la que se enfrentan las personas autistas y sus familias. Es un evento inclusivo que fomenta la práctica del deporte en grupo, cuyos beneficios se dedicarán íntegramente al desarrollo de los programas de Fundación ConecTEA.

 

 

El deporte, más allá de proporcionar bienestar físico y mental, es una gran herramienta de integración que fomenta el encuentro y la participación de multitud de personas, independientemente de sus circunstancias individuales. En una caminata, al igual que en otras actividades deportivas, las personas con autismo pueden participar en igualdad de condiciones que los demás.

 

 

Realizar actividad física en familia contribuye además a generar otros espacios para relacionarse de forma positiva, favoreciendo la cohesión y fortaleciendo los vínculos. Y si esa actividad reúne a personas con intereses comunes, refuerza el espíritu de comunidad y ayuda a la consecución de esos objetivos compartidos.

 

 

La 4ª Caminata por el Autismo Alcobendas – San Sebastián de los Reyes tendrá lugar el sábado 8 de junio a partir de las 10:30h, saliendo desde la Plaza de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes en Alcobendas a las 11.00 horas y concluyendo en el Campo de Rugby del Centro Deportivo Municipal de San Sebastián de los Reyes Dehesa Boyal, donde se realizarán actividades inclusivas para los participantes.

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR